Un gran jugada de Vinicius hacia línea de fondo qué asiste a Lucas Vázquez en una buena llegada al area, abre la lata en el primer instante del partido, que terminaría Un primer tiempo brillante por parte del Madrid, donde el equipo Blanco arrasó al Alaves. Tomando la iniciativa del encuentro mediante la posesión de balón y la presión alta, recuperando alto en la frontal del Alaves, generando estrés por las bandas y con un Mbappe que cada vez empieza a jugar con más comodidad en ese sector del campo. El jugador francés presentó al Bernabéu una serie de movimientos qué recuerdan a cierto jugador francés que también portaba el número 9, de momento Mbappe esta encontraron su rol en el equipo. No viene a ser un 9, viene a ser un jugador total de ataque, que sea capaz de combinar y recibir en cualquier sector del ataque. Lo que provocó el segundo gol del Madrid y el séptimo gol de Mbappe en esta temporada, una gran combinación con Jude Bellingham qué termina en un desmarque de Mbappe, que el francés lo mejora con una conducción en la frontal y una gran deficion para certificar el gran momento del Real Madrid. Un primer parte que mostró solidez y personalidad del equipo Blanco.
Llega la segunda parte y el Madrid sigue buscando la sentencia, la cual encontró gracias a Rodrygo Goes y una jugada individual espectacular desde la derecha, una conducción a base de potencia y saber guardar el balón para definir al palo largo del portero.
Un 3-0 y júbilo en el Bernabeu, donde se han presenciado los mejores 50 minutos de fútbol en la temporada. El Madrid bajo las pulsaciones del partido pensando en el Derby del domingo, algo natural y rutinario qué pasa muchas veses en la temporada. Sin embargo, casi le cuesta la victoria al Madrid. Siendo un equipo que se durmió en los laureles y que por clamor popular, se apostó por Jesús Vallejo para cerrar el partido. Acción que puede tomarse como burla para el rival, de pronto el Madrid se cayó a pedazos, un perdida de Lucas en la frontal y una mala marca de Vallejo, corners del Alaves y un mal mano a mano de Endrick qué trayeron un susto al Bernabéu en los últimos minutos como no podía se otra forma.
Un Real Madrid qué mostró lo mejor y lo peor su actual equipo, una gran potencial y poca humildad casi cuestan la victoria.
Pero miremos lo bueno, los 4 fantásticos crecen cada día.
Comments