Argentinos Juniors sigue sumando y es líder de la Liga Profesional. Racing sigue sin poder sumar de a tres y piensa en el encuentro por Recopa Sudamericana contra Botafogo.

Argentinos venció 3-2 a Racing en el Cilindro de Avellaneda con goles de Lescano, Molina y Prieto. Descontaron Barrios y Di Cesare para el local. El equipo dirigido por Nicolás Diez, es líder de la Liga Profesional con 14 puntos, uno más que su escolta Central Córdoba y sigue con su invicto en el torneo. Por su parte, Racing suma su segunda derrota consecutiva y se ubica séptimo con 9 puntos de 18.
Análisis: Argentinos se lleva una merecida victoria. Fue más desde el inició imponiéndose desde lo colectivo, y en la mitad de cancha. Equipo intenso, recuperador, muy junto para tocar y posteriormente cambiar el ritmo como fue en los dos goles del primer tiempo. Manejo los ritmos, el tiempo y la intensidad sobre todo en el PT y en los primeros 20' del ST. Después el cansancio pasó efecto y Racing con pocas ideas y más ímpetu fue llevando al Bicho a resguardar su arco. La clave estuvo en la mitad de cancha con un equipo compacto para cualquier acción y jugadores muy movedizos siempre buscando ser opción de pase. Jugadores con niveles muy altos y el resto cumpliendo a la perfección su función en el equipo. Nicolás Diez está haciendo y dando una gran identidad al "Bicho".
Podio: Lescano, Fattori y Prieto.
Por su parte, Racing a nivel colectivo estuvo muy flojo sobre todo en el PT. Argentinos lo sobrepaso en intensidad y nunca encontro la forma de tener la pelota, menos de recuperarla. Les faltó más marca en la mitad, y los centrales padecieron el flojo nivel del centro del campo. Dejando demasiados huecos y con muchos espacios en la transición rápida. Poco pudieron hacer los delanteros ante la poca llegada de pelotas. En el ST, un poco más de lo mismo en el PT, pero con el ingreso de Martin Barrios en la mitad, le dieron más intensidad para recuperar, buena presión y timing. A pesar de eso, fue con más ímpetu que ideas para adelante y descontó con dos goles. En líneas generales, fue superado con buen futbol de Argentinos y en el ST medio que se pudo acomodar en el partido, pero más por un bajón de intensidad del rival que merito propio.
Próximos partidos:
Argentinos: vs Independiente Rivadavia - Estadio Diego Armando Maradona (L) - 24/02 - 19:00
Racing: Recopa Sudamericana contra Botafogo - Cilindro de Avellaneda (L) - 20/02 - 21:30.
Comments