Repasamos el flojo mercado de pases invernal de Racing en medio de las competencias internacionales.
Debido a las buenas ventas que concretó el club en los últimos años, se viene diciendo que Racing debería estar en condiciones de poder competir a nivel internacional a un nivel por lo menos cercano a Boca y River. Pero la realidad es que esa situación nunca sucede, y uno de los mayores factores para que eso no ocurra es el poco dinero que desembolsa Racing cuando debe hacerlo.
Lo cierto es que este año la dirigencia de Racing se había propuesto desembolsar una buena cantidad de dinero a principio de año, a sabiendas que se debían obtener buenos resultados futbolísticos debido a que este año hay elecciones presidenciales. Y lo cierto es que, en la ventana de mercado de principio de año, Racing pudo cerrar varios fichajes con intención de armar un buen equipo para competir.
El problema aparece cuando resulta que la mitad de esos jugadores que fueron traídos a principio de año, no terminan rindiendo como se esperaba, o ni siquiera son tenidos en cuenta. Por lo que, en el momento que se puede volver a fichar, se debería hacer un nuevo esfuerzo para poder ajustar las ultimas piezas del equipo para la parte mas importante de la temporada, cosa que Racing no está haciendo para nada.
Si comparamos el mercado de pases de los otros grandes del futbol argentino, Racing es por lejos el que peor se está reforzando, pues resulta que solo se firmaron dos jugadores; Martin Barrios y Juan Manuel Elordi, los cuales ambos son suplentes. Y si miramos un poco al resto vemos que, por ejemplo, River por ahora firmó ocho jugadores y contando, Boca por su parte también esta trabajando bien y ya trajo 5 refuerzos para el equipo de Martínez. Hasta los mismos Independiente y San Lorenzo, los cuales tienen hace años problemas económicos, se reforzaron con mas y mejores jugadores que el equipo de Víctor Blanco.
Esto a la comunidad racinguista no le gustó nada y empezaron a llover críticas a la dirigencia por no hacer nada en respuesta a los buenos refuerzos de sus rivales directos. Y por si fuera poco, ayer se confirmó el fichaje de Marcos Acuña, jugador identificado con Racing, por el equipo de Marcelo Gallardo. Esto hace pensar que la dirigencia del equipo de Avellaneda está dejando pasar una oportunidad delicada, y la realidad es que, si uno no se esfuerza para que vengan jugadores, estos no van a venir por si mismos.
Comments