El Real Valladolid encara ya la tercera semana de julio y la segunda de pretemporada con posiblemente una cara nueva en la plantilla. Tras cerrar rápidamente la llegada de Eray Cömert, la comisión deportiva se puso manos a la obra para firmar un lateral izquierdo lo antes posible.
En la lista había varios nombres, que seguirán ahí para una segunda incorporación en esa posición, pero ya más adelante en el mercado. Por diversas razones, acabaron decantándose por el portugués de 23 años Tiago Araújo, procedente del Estoril. Como avanzó Nacho Sanchis hace varias semanas, era un jugador que gustaba bastante en Pucela y se ha concretado el interés. El jugador llegará a Valladolid a cambio de 1.200.000 euros y firmará un contrato de 4 o 5 temporadas.
Tras unas largas e intensas negociaciones, que por momentos se encallaban, ambas entidades llegaron a un acuerdo en un punto medio de sus respectivas perspectivas. Desde Zorrilla no querían pagar más de un millón, mientras que desde Portugal exigían un millón y medio.
Finalmente, habrá un final feliz para Tiago, quien mantuvo su palabra al Real Valladolid en todo momento, desestimando tanteos de otros clubes de LaLiga y Serie A, o incluso el Celtic de Glasgow.
Ahora el mercado sigue, y los esfuerzos del conjunto pucelano se centrarán en firmar un portero de nivel y en avanzar en alguna salida deseada desde los despachos.
Comments