El holandés se postula como jugador importante jugando de '5' en el nuevo Liverpool de Arne Slot.
El Liverpool tenía como objetivo fichar a un pivote en este mercado de fichajes. El Liverpool ya renovó el mediocampo el verano pasado, ya que se fueron importantes mediocampistas ya veteranos para traer otros más jóvenes, y así renovar esa zona de la plantilla. Salieron nombres como Henderson o Fabinho, jugadores importantes en la era Klopp, y como sustitutos, ficharon a Szoboszlai, Mac Allister, Endo y Gravenberch.
AL LIVERPOOL LE FALTABA UN PIVOTE
A pesar de renovar el centro del campo, al Liverpool le faltaba un pivote, que era la zona prioritaria para renovar. El Liverpool tenía un objetivo claro, Martin Zubimendi, pero el jugador dijo 'no' y prefirió quedar en Donostia y seguir jugando para la Real Sociedad, lo que fue un golpe para el club, pero lo que no sabían que la solución estaba en la plantilla, y se llamaba Gravenberch.
El año pasado, Mac Allister solía cubrir la posición de '6' en el 4-3-3 de Klopp (el preferido del Alemán), hasta que Endo se fue entonando y poco a poco se fue adueñando del puesto de pivote. Hoy en día, Arne Slot ha cambiado el sistema de juego del Liverpool, siendo ahora un 4-2-3-1, que era el que uso en su Feyenoord campeón de la Eredivisie en la 22-23.
MAC ALLISTER
Gracias a este dibujo, Mac Allister puede desempeñar una función más liberada, abarcando mucho campo y llegando tanto a 3/4 como a ayudar al jugador más de contención. Un sistema en el que destacó cuando jugaba en el Brighton.
GRAVENBERCH
Gravenberch ha tenido problemas estos últimos años para encontrar minutos. No tuvo suerte en un Bayern de Munich en el que paso desapercibido, y el año pasado ficho por el Liverpool en busca de minutos, pero el año pasado no contó con mucha oportunidades con Jurgen Klopp, disputando únicamente 12 partidos de Premier. Llegó en el último día de mercado procedente del equipo de la Bundesliga, por lo que podría haber sido percibido como una compra de pánico para engrosar las filas del mediocampo del club.
Pero inesperadamente, el holandés ha tenido un impacto tremendo este curso en la base del mediocampo, siendo clave para conseguir el 100% de victorias de los 'Reds' en el inicio de liga, además de no encajar ningún gol. La aparición de Gravenberch ha hecho olvidar a los hinchas del Liverpool a Zubimendi. Gravenberch ocupa el primer puesto en cuanto a a entradas (ocho) e intercepciones (siete), y el segundo en pases totales (176) de todos los jugadores del Liverpool después de los tres primeros partidos. Ningún jugador del Liverpool ha ganado más duelos terrrenales que el joven holandés (15).
Para Gravenberch, no es extraño jugar en 4-2-3-1, ya que en el Ajax en el que mostró su mejor versión, el holandés jugaba en ese dibujo, solo que siendo el jugador más liberado y teniendo detrás a un pivote, haciendo que llegará mucho a 3/4 y teniendo influencia en la creación en ataque. Hoy en día, el jugador está combinando las tareas defensivas y ofensivas, demostrando que ha crecido mucho como futbolista, ya que es un gran recuperador, yendo mucho al suelo y ganado muchos duelos, ya que ha ganado en intensidad, que es progresivo tanto en conducción y pases, siendo muy bueno técnicamente, y todo esto abarcando mucho campo.
Después de un par de períodos que disminuyeron la confianza en el Bayern y una campaña de debut irregular en Anfield, Gravenberch ha tenido una gran influencia en el gran comienzo de temporada del Liverpool bajo el mando del ex entrenador del Feyenoord.
"Tiene que desarrollarse en esa posición, eso también está claro, pero se siente cómodo con el balón, puede correr y seguir corriendo", dijo Slot sobre Gravenberch como el número 6 del Liverpool antes de su apertura de temporada en Ipswich el mes pasado . A los 22 años, hay mucho tiempo para mejorar en el papel, mientras que sus actuaciones en las victorias sobre Ipswich, Brentford y United han visto a Gravenberch superar las expectativas iniciales y dar esperanzas de que podría demostrar ser el mediocampista combativo que el Liverpool ha necesitado desde hace algún tiempo.
Comentários