top of page
rubenmartinezh03

Regalo de Santa Claus.

El Newcastle gana al Aston Villa en la jornada de "Boxing Day" en Gran Bretaña.

AG10
Anthony Gordon, celebrando el primer gol del encuentro a los dos minutos de juego.

La jornada 18 de la Premier League coincidió con una fecha marcada en el calendario británico: 'Boxing Day', un acontecimiento que tiene lugar un día después de la Navidad y se remonta desde finales de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban a la servidumbre cajas con comida y bebida un día después del nacimiento del hijo de Dios.


Dos equipos con grandes ambiciones a medio-largo plazo se enfrentaban bajo el césped de St James' Park en busca de los 3 puntos que les acercara un poquito más a los puestos de UEFA Champions League y que venían de ganar sus compromisos anteriores tan sólo unos días antes.


El encuentro no podía empezar de la mejor forma para el Newcastle, a los dos minutos de juego, Anthony Gordon se sacó de la manga un tiro desde la frontal del área que acabó en la escuadra derecha de la portería de Emiliano Martínez y que no dio opción ninguna al guardameta argentino para evitar el primer gol.


Una primera mitad donde ambos equipos han tenido ocasiones y donde se ha visto actividad sobre el terreno de juego, pasados los minutos, los de Emery se asomaban al área de Dúbravka con mucho peligro, hasta tal punto de que el eslovaco tuvo que detener un tiro de falta directa por parte de Lucas Digne.


Todo parecía que se podía presenciar emoción por parte de las dos escuadras, hasta el minuto 31. En una jugada de ataque de los villanos, Fabian Schär consigue recuperar el esférico pero Jhon Durán, en un intento de robárselo al central suizo, se pasó de frenada, barriéndolo por detrás.


A partir de ahí, los de Howe tomaron el control absoluto, Sandro Tonali tuvo su primera ocasión que sacó Emiliano "Dibu" Martínez con las yemas de los dedos y una segunda ocasión por parte de Joelinton que acabó en gol pero fue anulado debido a que el esférico salió del terreno de juego previamente.


No hubo mucho movimiento en la segunda mitad, mientras el Newcastle dominaba con claridad y con constancia, el Aston Villa organizado con uno menos, trataba de buscar cualquier error rival y poder salir al contraataque, aunque apenas sin éxito, pues la defensa, especialmente Schär fue muy efectivo en todo momento.


Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo y si el Villa tenía alguna opción de entrar en el encuentro, se acabaría desvaneciendo con el segundo gol a los quince minutos. La jugada fue organizada por Bruno Guimarães quien supo ver a Jacob Murphy entre los defensores y este regalaría el esférico a Alexander Isak. Séptimo gol en los últimos cinco encuentros.


El asedio continuaba, el Aston Villa trataba de recortar distancias con llegadas de Rodgers o McGinn en múltiples ocasiones y los Geordies respondían con ocasiones de Isak, Murphy y Bruno, a quien el VAR le anuló un gol por mano previa tras rebotarle en un intento de despeje de Konsa.


Con el encuentro casi finalizado, Joelinton puso el definitivo 3-0 con un disparo potente hacia la esquina derecha de la portería y que dejaría sentenciado un resultado que fue justo teniendo en cuenta el contexto en el que se encontraba. El Newcastle supo aprovechar la ventaja de jugar con un futbolista más y le permite colocarse en quinta posición con 29 puntos.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page