La Real logra superar a un Lega que hizo aguas en defensa, con estos 3 puntos el conjunto txuri urdin logra acercarse mucho a las posiciones europeas, el club de Imanol confía en poder repetir participación en competición europea mientras que los de Borja Jiménez esperan poder repetir otro año en la máxima categoría de nuestro fútbol.
El partido era clave para ambos equipos, y se esperaba que salieran con todo. En este contexto, el técnico vasco mostró confianza e incluyó en el once inicial a varios jugadores de la unidad B.
El partido comenzó con la sensación de que sería un encuentro trabado, pero Arsen Zakharyan en el minuto 12 se encargó de disipar esas dudas. El ruso recibió el balón en la frontal del área y con un preciso disparo, envió el balón al fondo de la portería defendida por Dmitrovic.
Zakharyan estaba motivado y poco después trató de buscar su doblete con una volea, el guardameta serbio tuvo que hacerse un paradón para evitar conceder un segundo tanto pero el ruso lo volvió a intentar con un tiro que se fue un poco desviado.
Con la media hora de partido casi cumplida Nayef Aguerd se retiró lesionado y en su lugar entró el joven canterano Jon Martín.
El Lega seguía permitiendo facilidades a los atacantes de la Real, dejando muchos huecos. Borja Jiménez trató de cambiar el esquema pero no se veía una mejoría en el terreno de juego. Las últimas ocasiones de la primera parte cayeron también del lado vasco ya que Kubo y Pablo Marín probarían suerte en busca de lograr su gol.
Tras el descanso, el conjunto visitante salió con intensidad y la intención de pelear por sumar en Anoeta. Sin embargo, en el primer ataque local, Take Kubo dejó su sello de calidad: le hizo un caño a Juan Cruz, se internó en el área y definió de manera brillante con un disparo al palo largo, imposible de alcanzar para Marko Dmitrovic
Un jarro de agua fría el que acababan de recibir los pepineros al momento de regresar del tiempo de descanso, entonces Borja vio que era el momento de hacer modificaciones e introdujo a Miguel de la Fuente y a Óscar Rodríguez en sustitución de Juan Cruz y Diego García.
Los cambios beneficiaron a los madrileños y entonces en una transición rápida, Dani Raba tendría probablemente la ocasión más clara para su equipo, buen tiro que Álex Remiro con mucha precisión se encargó de mandar a córner.
Con el paso del minuto 60, Take Kubo cayó en el área rival, pero el árbitro no consideró que hubiera nada punible. Cuando el japonés intentaba levantarse, se produjo un pequeño rifirrafe con Renato Tapia, lo que derivó en una tarjeta amarilla para los dos jugadores. Ambos se perderán el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.
Poco después el Leganés dispondría de una ocasión similar a la de Raba, solo que en este caso Miguel tratando de ajustar el disparo lo máximo posible lo acabó mandando fuera.
La Real decidió mover el banquillo y puso en juego tanto a Mikel Oyarzabal como a Ander Barrenetxea en el lugar de Orri Óskarsson y del MVP del partido: Takefusa Kubo.
El conjunto visitante con la necesidad de revolucionar el partido tomó la determinación de retirar a Altimira y a Cisse para otorgarle su oportunidad a Roberto López y Javi Hernández.
Las modificaciones de los pepineros poco iban a cambiar el rumbo del partido, ya que en el minuto 80, Olasagasti, tras un córner que peinó Jon Martín, ejecutó un "zapatazo" que, tocando el palo, terminó dentro de la red.
Prácticamente en la jugada siguiente, Mikel Oyarzabal gozaría de una ocasión muy clara la cual envió fuera.
Con la victoria ya casi asegurada, Imanol dio la oportunidad de debutar a Luken Beitia. Por su parte, Borja Jiménez, ya sin fuerzas, introdujo a Duk en un intento por maquillar el resultado, pero no logró cambiar el destino del encuentro.
Partido cómodo para los locales que en ningún apuro se vieron en un apuro real, el Leganés es consciente de que la defensa no está funcionando tal y como admitió su capitán Sergio González con estas declaraciones "Ha sido un partido muy malo, no tenemos solidez atrás”.
El equipo madrileño ya se encuentra en la décimo sexta plaza y a un solo punto del abismo, deben mejorar su relación con el gol y hacerse más fiables defensivamente hablando.
Los vascos deben estar muy ilusionados pues aparte de estar en la pole por entrar a Europa también tendrán la opción de llegar a la final de la Copa del Rey cuando se enfrenten al Real Madrid en las semis y además tienen el orgullo de poder decir que siguen vivos en la Europa League, donde se enfrentaran al Manchester United en los octavos de final.
Muchas alegrías pueden llevarse de aquí a final de temporada

Comments