top of page

Randy Nteka desata el delirio en Vallecas| Nteka 2 Girona 1


Nteka remonta y dice: ¿Por qué no soñar?

El partido empezó disputado sin ningún dominador claro hasta que al pasar de los minutos el equipo local se hizo con el control del partido, con un Girona desnortado viendo como el Rayo le pasaba por encima, Jorge de Frutos le hizo un traje a Blind hasta que el Neerlandés salió lesionado.


Las ocasiones más claras de la primera mitad las tuvieron Jorge de Frutos tras un desmarque al primer palo y un gran envío de Pep Chavarría, el Segoviano remato anticipándose al primer palo pero Gazzaniga respondió bien y la otra acción un disparo desde el pico del área de Embarba que obligó al guardameta a intervenir. El Girona jugo con un Gazzaniga lesionado durante los últimos 5 minutos de la primera mitad.



La segunda mitad siguió con una tónica similar que la primera, un Girona totalmente desdibujado sin generar peligro a la portería de Batalla y permitiendo una salida muy fácil en transición defensa-ataque de los locales.


Rayo Vallecano no tuvo ninguna ocasión super clara en los primeros 20 minutos de la segunda mitad pero si el control del encuentro.


Bryan Gil adelanto al conjunto de Michel tras un centro magnífico de Iván Martín al segundo palo, Ratiu se durmió en los laureles y Bryan lo aprovecho para anotar el 0-1, este gol le vino mejor al Rayo que al Girona, a partir de aquí Vallecas se convirtió en una caldera y se desató la locura tras la entrada de Nteka, el Angoleño entró en el minuto 75 y cambio el partido por completo junto a Álvaro García, diez minutos de un Álvaro diferencial. En el minuto 80 un centro hacía atrás que intento rematar un jugador del Rayo, después dio en la mano de un defensor Gironí, se fue al lado del palo donde se encontraba Álvaro García que la paso para que Randy Nteka pusiera el empate rematando a placer, los locales tras el gol siguieron bombardeando al Girona con una intensidad asombrosa, Nteka después del primer gol tuvo otra ocasión para poner la remontada pero la fallo, que salió cerca de la portería de Pau López y en la siguiente acción un centro de Álvaro García, desmarque de Nteka y definición brillante que concluyó con la remontada rayista.


Ya en el descuento el Girona apretó de lo lindo, pero no pudieron anotar ante un Augusto Batalla que realizó un partido que se quedará en el recuerdo como una de las grandes exhibiciones de un portero en Vallecas.


Díaz de Mera, añadió 6 minutos y ya en el descuento otros 3 más pero aun así Batalla logró “ganarle” la partida al árbitro.


Tres puntos que acercan al Rayo a Europa y derrota que deja tocado al Girona

Comments


bottom of page