PSG-Aston Villa: duelo español en el banquillo
- Hugo Andrade
- 9 abr
- 2 Min. de lectura
El Parque de los Príncipes acogerá hoy la ida de los cuartos de final que enfrentaran al PSG contra el Aston Villa. Será la primera vez en la historia que estos dos equipos se enfrenten entre ellos.

El PSG viene como uno de los favoritos para alzarse con la orejona, y es que, aunque a principio de temporada en el primer año post-Mbappé parecía que iba a ser una temporada complicada, Luis Enrique ha dado con la clave de la plantilla y un rendimiento excelente de jugadores como Dembélé, Vitinha o Nuno Mendes, y refuerzos como los de Pacho o Kvaratskhelia, han hecho que esta plantilla aterrorice a toda Europa. Enfrentaran la eliminatoria como campeones de liga y dejando en octavos de la Champions al que para muchos era el favorito para ganarla, el Liverpool de Slot. Luis Enrique no podrá contar hoy con Marquinhos, la única baja del conjunto francés debido a la acumulación de tarjetas.
Por su parte el conjunto ingles afrontará los cuartos de Champions como una oportunidad para demostrarle a Europa que no están de paso. Tras hacer una fase de liga sorprendente, quedando entre los 8 primeros, y ganar al Brujas en octavos, los de Emery se enfrentan a un rival que a priori esta en un nivel diferente al de ellos. El Villa tendrá que aprovechar la buena dinámica que han cogido este año, y es que llevan 7 victorias consecutivas. Los refuerzos en invierno han cambiado la cara del equipo en la Premier, y buscaran dar la campanada en Francia.
Uno de los nombres del partido es el de Marco Asensio. El balear dejó el PSG en enero para jugar cedido en el Aston Villa, y es probable que en Birmingham se halla encontrado con una de sus mejores versiones en las ultimas temporadas y es que en poco mas de dos meses el jugador lleva 8 goles y 1 asistencia, y todo esto teniendo el rol de revulsivo en el club. Quien está ocupando el puesto de titular es Rashford, que también está encontrando en el club villano su mejor versión.

Otro duelo interesante estará en los banquillos, y Emery volverá a dirigir un partido de Champions en el Parque de los Príncipes. Su última vez fue el 6 de marzo del 2018, día que perdieron contra el Real Madrid 1-2 (2-5). Tampoco será la primera vez que estos dos entrenadores se enfrenten entre ellos en competición europea y es que en el 2017 protagonizaron una eliminatoria que pasó a la historia de la competición. Emery venció 4-0 en París, pero Luis Enrique venció 6-1 en el Camp Nou dejando una de las mejores remontadas nunca vistas.

Todo esta listo para que el partido de esta noche no defraude a nadie.
Comments