top of page

Próxima parada, Wembley

rubenmartinezh03
2-0
Victoria del Newcastle ante el Arsenal en la vuelta de semifinales de EFL Cup.

La primera eliminatoria de EFL Cup ha finalizado, el Newcastle United no ha dado lugar a la sorpresa y ha derrotado al Arsenal para sellar su billete a Wembley el próximo 16 de marzo. Los de Howe partieron con ventaja y supieron jugar con todo a su favor, no cedieron ante las llegadas de los Gunners y aprovecharon cada espacio para sentenciar el encuentro.


Un comienzo con un Newcastle que le daba el protagonismo al rival teniendo la posesión del esférico, una defensa de tres y dos carrileros como Hall y Trippier que se sumaban al ataque, trataban de cortar cualquier ocasión generada por Trossard, Havertz y Odegaard. Mientras que Tonali y Bruno se encargaban de filtrar balones al ataque.


Primera gran ocasión de peligro en menos de cinco minutos, pase de Anthony Gordon que llega hasta Alexander Isak, quien remata fuerte hacia la portería de David Raya. Dicho gol finalmente quedaría anulado por fuera de juego, el VAR dictaminó que el sueco estaba inhabilitado por pocos centímetros.


La línea de cinco atrás surgía efecto, pese al control del Arsenal, los de Howe no eran sometidos a ser encerrados en la portería de Dúbravka, quien salvó varias ocasiones de Odegaard y en otra jugada de contra, Isak aprovecharía para rematar ante Raya, su disparó se estrelló en el poste pero Jacob Murphy aprovechó el rechace y puso el primero.


Seguía avanzando el encuentro y tanto al final del primer tiempo como al comienzo del segundo, la temática seguía siendo la misma, aunque esta vez Gordon estuvo muy atento para aprovechar los errores de David Raya hasta tal punto de que el portero español erró en el pase a Gabriel. Schär lo aprovechó y Gordon no perdonó poniendo el segundo.


Con una eliminatoria global de cuatro goles a cero, Arteta ya no tenía ninguna posibilidad por lo que el encuentro dejó de tener historia alguna y los dos equipos introducían cambios para guardar la ropa. St james' Park se veía ya en Wembley aunque todavía faltaba tiempo para que el colegiado decretara el final.


El encuentro finalizó y el Newcastle volvía a conseguir un puesto para disputar una nueva final de EFL Cup, la última fue en el año 2023 donde fueron derrotados por el Manchester United. Los de Eddie Howe tendrán que esperar a mañana para conocer quién será su rival en Wembley el próximo 16 de marzo. Liverpool y Tottenham disputarán la otra eliminatoria.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page