top of page

¿Podrá ser?

El Arsenal de Arteta sigue haciendo los deberes en su carrera por la Premier League.


El partido de la tarde londinense tuvo una buena cantidad de emociones, como la chance de Ollie Watkins al minuto 23 debajo del arco, segundos antes de una trifulca entre Mcginn, Saliba y White que no pasó a mayores. Pero la realidad es que mas allá de la salvada impresionate de Raya al minuto 57 ante el cabezazo del 9 villano, el partido se desarrolló como lo que pudieramos haber presupuesto.


Los gunners jugaron constantemente con las transiciones al espacio de Saka, los pases bombeados a Havertz y las aperturas del tandem Timber-Rice-Martinelli por izquierda que tanto ha estado trabajando el DT español en la pretemporada.


Por su lado, el elenco del Dibu Martinez alineó a todas a sus estrellas y se dispuso tácticamente con la orden de liberar la salida del Arsenal unicamente hasta la linea de los laterales, comenzando ahí el baitpressing para tentar a los jugadores del Arsenal al pase filtrado que los del Villa tenian previsto. Esta fue la dinamica los primeros 30 minutos, siendo mas efectiva para el conjunto local que para los visitantes, ya que el juego interno no aparecía y las bandas no llegaban a lo profundo.


El no-gol de Watkins debajo del arco hubiese cambiado el paradigma de lo sucedido después, pero la realidad es que los gunners terminaron resolviendo en base a la jerarquia individual, pero con mecanismos comunes practidados hasta el cansancio como las cientos de formas que Saka encuentra por partido para generarse el espacio hasta linea de fondo. No casualmente ambos goles llegaron con Bukayo internandose por la espalda de Digne y compañía, es el arma letal del Arsenal de Arteta, y es un ejercito que conoce muy bien el as bajo su manga.


¿Alcanzará? La futurología hoy todavía está borrosa, cualquier análisis termina como cierto o desastre según que pelota sea palo y adentro y cual no, por ende pronosticar tan prematuramete no tendría tanta cordura. Esperemos que los batallones presenten a sus soldados, son muchísimas batallas antes de terminar la guerra, no se canta victoria ni se rinde antes de tiempo.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page