Eddie Howe hace un repaso a la actualidad del club y analiza a su próximo rival en rueda de prensa.

Como es habitual cada encuentro, Eddie Howe comparece ante los medios de comunicación. Los de Tyneside viajan al centro de Londres para enfrentarse al Chelsea de Enzo Maresca. A pesar del buen juego desplegado en los últimos compromisos, los resultados no han acompañado, pues sólo consiguieron sacar dos puntos de nueve posibles.
"Estamos en un buen lugar y tratando de construir sobre nuestra buena parte del encuentro ante el Brighton la semana pasada. El rendimiento fue muy igualado y dominamos durante la mayor parte del encuentro. Si rendimos de esta manera consistentemente, se podrán ver muy buenos resultados a largo plazo".
El Newcastle se encuentra momentáneamente en novena posición y enfrente se verá las caras con unos Blues por encima en la clasificación y ante un equipo que parece haber encontrado el camino tras meses de inestabilidad deportiva y económica tras derrochar grandes fortunas en los últimos mercados de fichajes.
"Tienen una gran solidez en profundidad. Están empezando a estabilizarse ahora en el sentido de que se puede ver consistencia en la alineación del equipo. Hay que reconocerles el mérito por haber traído a un entrenador realmente bueno como es Enzo y que ha implementado esa estructura táctica. Es muy inteligente en lo que hace. Sabemos que los próximos dos partidos van a ser muy desafiantes".
Una vez finalice este encuentro en Stamford Bridge, ambos equipos se volverán a enfrentar tres días después, aunque en St James' Park y en cuarta ronda de EFL Cup. Eddie Howe dice que están listos para competirles hasta el final.
"Es interesante tanto para ellos como para nosotros, es algo inusual. Acepto el desafío y lo espero con ilusión. Después de haber visto al Chelsea en las últimas semanas, espero un buen partido, un partido difícil".
Para este encuentro, Howe no va a poder contar con Callum Wilson que seguirá al menos tres semanas más fuera, por contra, Lewis Miley ya se encuentra completamente recuperado y a su disposición.
Comments