Pisó fuerte en Bucarest
- matias yague
- 22 mar
- 2 Min. de lectura
En el comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026, Bosnia derrotó como visitante a Rumania por 1 a 0 y tuvo así un arranque soñado.

En un partido marcado por la disputa constante de la pelota entre ambos equipos, Bosnia logró llevarse 3 puntos de oro en el inicio de la clasificación al Mundial. Ya desde antes del arranque se sabía que este iba a ser uno de los partidos mas importantes del año para ambos, ya que, junto a Austria, son los principales candidatos a ocupar el primer y segundo puesto del grupo.
La clave del partido estuvo en la defensa de los dragones, que supo hacer frente al ataque rumano, el cual se hizo habitual tras el sorpresivo gol de Armin Gigovic, quien marcó tras una notable asistencia de Sead Kolasinac. A partir de allí, el conjunto de Barbarez se replegó en defensa y resistió la embestida rumana, que tuvo a Denis Dragus en una pésima noche, en la que no pudo definir varias chances. En el local también se vió muy activo a Nicolae Stanciu, quien, como el emblema del equipo, intentó buscar en todo momento el empate. Por el lado bosnio, Edin Dzeko tuvo que salir en el entretiempo tras haber sufrido un fuerte choque con Mihai Popescu en la primera mitad.
Ya en la segunda parte, Bosnia cedió el juego a su adversario e intentó aprovechar algunos contraataques, en donde Samed Bazdar definió por arriba del arco el ataque mas claro del elenco bosnio. Rumania contó con una polémica, en la que el VAR contactó al árbitro Makkelie para sancionar un posible penal por mano de Benjamin Tahirovic pero que el neerlandés ignoró. A partir de los 25 minutos, Bosnia lo hizo caer en su juego a Rumania, en donde lo dominó con el uso de los tiempos y así diluyo las opciones de empate. Cuando el partido finalizó, el banco bosnio y todo el equipo festejaron de gran manera este enorme arranque de la eliminatoria.
Tras este frenético comienzo, el lunes ambos volverán a jugar: Rumania visitará a San Marino, mientras que Bosnia recibirá a Chipre.
Rumania: Florian Nita; Andrei Ratiu, Mihai Popescu, Andrei Burca, Nicusor Bancu; Marius Marin (74' Alexandru Mitrita), Razvan Marin (69' Adrian Sut), Nicolae Stanciu, Florin Tanase (45' Ianis Hagi), Dennis Man (80' Olimpia Morutan) y Denis Dragus (80' Denis Alibec). DT: Mircea Lucescu.
Bosnia-Herzegovina: Nikola Vasilj; Arjan Malic (87' Ermin Bicakcic), Stjepan Radeljic, Adrian Barisic, Sead Kolasinac, Amar Dedic (77' Dario Saric); Benjamin Tahirovic (77' Dzenis Burnic), Ivan Sunjic, Armin Gigovic (62' Amar Memic); Ermedin Demirovic y Edin Dzeko (46' Samed Bazdar). DT: Sergej Barbarez
Gol: 14' Armin Gigovic
Amonestados: 42' Florian Nita, 55' Nicolae Stanciu, 69' Nicusor Bancu, 81' Adrian Sut y 96' Ianis Hagi (Rumania) 18' Armin Gigovic, 63' Arjan Malic y 65' Nikola Vasilj (Bosnia).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Estadio: Arena Nationala, Bucarest
Comentarios