top of page

Olmo y Ferran guían al Barça a la cima de LaLiga

Foto del escritor: La Liga DataLa Liga Data

El FC Barcelona logra mantenerse como líder de LaLiga tras vencer por 0-2 al conjunto canario dirigido por Diego Martínez en un partido que se decantó hacia el lado blaugrana en un gran segundo acto.


El partido se presentaba como un partido complicado para la UD Las Palmas pues venían de una mala racha, de los últimos 18 puntos solo habían logrado sumar 1, pero aún con eso el conjunto pío-pío tenía confianza de lograr un épico triunfo tal como con el que alcanzaron en Montjuic durante la primera vuelta del campeonato.


Con el inicio del partido se pudo ver al conjunto isleño apretar y con combinaciones rápidas llegaron a acercarse a la meta defendida por Szczesny y generando cierto peligro con los disparos de Sandro y Moleiro, se podía ver que el Barça no estaba cómodo en el campo y no generaban el suficiente volumen de ocasiones, Diego Martínez plantó muy bien a su equipo y eso ayudó a que en el primer tramo la mayoría de tiros se vieran sobre la portería culé,

La primera y única ocasión realmente resaltable por parte del conjunto catalán en la primera parte sería un remate cruzado de Lamine Yamal.


El Barcelona no mostró su precisión habitual en una primera mitad discreta, lo que hacía prever cambios tras el descanso. Hansi Flick no dudó y reemplazó a Fermín López por Dani Olmo.

Con la entrada del mediapunta catalán se esperaba ver su versión más desequilibrante para desatascar un partido, y así fue el partido cambio en su totalidad, el equipo de Flick parecía otro, el paso por vestuarios benefició al conjunto visitante que empezó a maquinar ocasiones de peligro y a inquietar la meta local.

Pasada la hora de juego Lamine pone un pase que roza la perfección para que Dani Olmo en un palmo recorte y ponga un tiro que entra por la escuadra del arco defendido por el exjugador culé Jasper Cillessen..


El gol visitante fue un duro golpe para el conjunto canario del cual trató de recomponerse introduciendo jugadores de refresco en el campo, entraron Jaime Mata, Manu Fuster y José Campaña.

Tras esto se pudieron ver un par de acercamientos por parte de cada equipo pero ninguno de ellos pudo concretarse.


En el minuto 80 llegó la polémica del partido. Sandro lanzó un centro preciso que acabó llegando a Álex Suárez, quien remató el balón, pero este impactó en la parte posterior del brazo de Eric García, lo que hubiera sido penalti. Sin embargo, no se señaló la infracción debido a un fuera de juego previo. El árbitro, Cordero Vega, acudió al monitor para revisar la jugada y aclaró que todas las situaciones habían sido revisadas por el VAR, con el fin de evitar confusión entre los espectadores.


Con cierto miedo aún en el cuerpo, el Barça realizó dos modificaciones más, dando entrada a Ferran Torres y Frenkie de Jong. Por su parte, el conjunto canario introdujo a Benito Ramírez y al debutante Valentín Pezzolesi, quienes reemplazaron a Bajčetić y Viti.


Estos últimos cambios canarios se realizaron con la intención de salvar un punto, luchando por su gente y por su afición. Sin embargo, esa entrega no fue suficiente y, en el descuento, el equipo recibió un castigo aún mayor. Un defensor canario realizó un mal despeje que le llegó a los pies de Raphinha, quien no perdonó. Tras un gran pase de el brasileño, Ferran mandó el balón directo al fondo de la red.


El Barcelona mantendrá esta jornada el liderato y siguen con paso firme para poder alzar el título a final de temporada. Por su parte la situación de la UD enciende todas las alarmas, el equipo ya se posiciona en la décimo séptima plaza empatados a puntos con el Valencia que es el primero de los clubes que se encuentran en posiciones de descenso.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page