top of page

Old Trafford se vuelve a convertir en el Teatro de los Sueños

 

El Manchester United recibía al Olympique de Lyon en Old Trafford para la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Tras un partido de ida en el que los de Amorim dejaron escapar la victoria en el último minuto, buscaban salvar la temporada en el segundo partido de la eliminatoria.


El partido comenzó bien para los locales y es que a los 10 minutos Manuel Ugarte remató a puerta vacía un buen pase de Garnacho para poner el 1-0 en el marcador. Durante toda la primera parte el Manchester United jugó sus mejores minutos de la temporada, creando ocasiones y sin sentirse amedrentado por el rival, y así en el minuto 45, Diogo Dalot bajó un buen balón de Maguire y con una definición cruzada marcó el 2-0.


Parecía que todo estaba a favor del United, pero en la segunda parte los cambios realizados por Fonseca sirvieron para que el Lyon empezase a generar ocasiones y en el minuto 71 Tolisso puso el 2-1 en el marcador tras un remate de cabeza a bocajarro. Seguía el asedio francés y Lacazette marcó el 2-2 tras una serie de rebotes, aunque la tecnología de gol le anotó el tanto a Tagliafico ya que había introducido el balón antes de que lo hiciese el francés. El Lyon dominó los últimos minutos del partido, generando más ocasiones, pero en el 89 una segunda amarilla a Tolisso les complicaba las cosas a los franceses de cara a la prórroga.

 

Aún así en el minuto 105 de la prórroga, Ryan Cherki demostró de lo que es capaz marcando un golazo que dejaba silenciado a good Old Trafford. Ya en la segunda parte de la prórroga en el minuto 110, Luke Shaw derribó dentro del área a Malick Fofana y el colegiado señaló la pena máxima favorable al Lyon. Fue Lacazette el encargado de lanzar el penalti y marcar el 2-4, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada para el equipo de Fonseca.

 


Dicen que Old Trafford es el teatro de los sueños, y los jugadores de Amorim hicieron honor a ese nombre por primera vez en muchos años. En el minuto 114 Almada derribó a Casemiro y el árbitro señaló penalti. Bruno marcó el 3-4 y quedaban 6 minutos para provocar los penaltis. En el 119 una combinación buena de Casemiro con Mainoo dentro del área sirvió para que tras un recorte del inglés, el joven jugador marcase el 4–4 desatando la locura en Old Trafford. El partido se extendió 5 minutos más y la sensación era que el Lyon estaba devastado. En el 121 Casemiro colgó un balón al área y Harry Maguire, actuando como el mejor de los delanteros, colocó un remate de cabeza perfecto para que Lucas Pedri no pudiese llegar y poner el definitivo 5-4.


 


Lo que parecía una de las peores temporadas en la historia del United puede salvarse con un título europeo que le daría la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Su próximo rival será el Athletic Club de Bilbao, y Rubén Amorim ya ha dicho que a partir de ahora la liga la jugarán los juveniles, dando a entender que el United quemara todas sus bazas en la Europa League.

 


¿Logrará el Manchester United alzarse con la Europa League?

Comments


bottom of page