Nottingham Forest 1-0 Manchester City: Golpe de realidad para los de Guardiola, que caen en un duelo directo por la Champions
- Mauro Jiménez
- 8 mar
- 3 Min. de lectura
El Forest gana por la mínima y complica la vida al City, que puede acabar la jornada fuera de los puestos de Champions League

3 puntos de oro para un Forest que se coloca como tercer clasificado en solitario de la Premier League. Alejándose del Manchester City a 4 puntos y dejándoles, a expensas del Chelsea, fuera de la máxima competición internacional
Primera parte
El guión de partido ha sido bastante similar durante los 90 minutos, aunque el comienzo ha sido algo más abierto. Un Nottingham con fuerzas para apretar arriba ha forzado varios fallos tontos del City en salida de balón. Pero con el paso de los minutos el conjunto "cityzen" se ha ido haciendo cada vez más con el control absoluto del partido.

Ese mayor control se ha traducido en ocasiones de peligro para el City, como el palo que ha tenido Nico González desde fuera del área o las llegadas inminentes de Savinho a línea de fondo para poner pases atrás muy punzantes.
Aún así, el Nottingham Forest se ha mantenido bastante bien a nivel defensivo, secando a varios jugadores de ataque de los "skyblues" como Haaland o Foden. El noruego, especialmente, ha tenido un partido muy discreto. Totalmente dominado por Milenkovic y Murillo.
El Forest también ha tenido las suyas. Aunque la gran primera parte de Khusanov ha reducido mucho esos contragolpes de gran peligro que suele practicar el equipo de Nuno con asiduidad.
Segunda parte
La segunda mitad ha seguido por los mismo derroteros. Un Forest cómodo defendiendo en bloque bajo y un City intentando hacer daño al equipo local a través del balón y posesiones largas
La realidad es que el Nottingham Forest se ha visto cada vez más cómodo en el partido, haciéndolo largo y desesperando al City que lo ha intentado de todas las maneras posibles.
Pep Guardiola también ha intentado hacer la diferencia desde el banquillo, metiendo al campo a gente de muchos quilates como De Bruyne o Marmoush, que hoy le ha tocado ser suplente.

Pero ni con los cambios ha sido posible desequilibrar del partido por parte del conjunto visitante. Han cambiado el partido a mejor, ya que el City se estaba volviendo cada vez más plano con el desarrollo del encuentro, pero no ha sido suficiente.
La desesperación del City ha provocado alguna desconexión defensiva bastante grande que ha aprovechado el Forest en un par de ocasiones, para tener las dos más claras del partido. La primera de ellas ha sido el palo de Hudson-Odoi tras una parada espectacular de Ederson. Que ha pasado de héroe a villano, cuando en una segunda ocasión para el extremo inglés desde el otro perfil ha acabado en gol, disparando al palo corto del portero. Pudo hacer más Ederson, que no cubre bien ese palo que siempre tiene que ser prioridad.

Tras el gol que confirmaba la locura de City Ground, el Forest se ha vuelto un fortín aún más potente. Nuno ha metido línea de tres centrales, en ese cambio habitual de Morato y ha refrescado el ataque con Awoniyi, que ha forzado cosas muy interesantes para su equipo en lo que ha estado en el campo. Aunque si ha habido un jugador que ha brillado hoy en el entramado defensivo del Forest, ese ha sido Murillo. Partidazo con todas las letras del central brasileño, que ha sido infalible. El City lo ha intentado hasta el final, teniendo una última muy clara de Kovacic, pero no ha podido ser.
Derrota dura para los de Guardiola, que llevaban varios resultados positivos, dejando a un lado al partido frente al Liverpool, pero han vuelto a la dura realidad de la temporada. Por la parte del Forest, han conseguido una victoria clave por ese ambicioso objetivo de la clasificación a la Champions League.
Comments