top of page

Marcando el ritmo

Isak
El Newcastle gana al Ipswich Town por 3-0

Vuelta a la senda de la victoria tras un Newcastle que venía de ser goleado por el Aston Villa justo hace una semana. Hoy volvió Eddie Howe tras unas semanas de inactividad debido a una neumonía y vio sobre sus ojos una nueva victoria de los "Geordies" ante un Ipswich Town que matemáticamente desciende al EFL Championship.


Un encuentro que comenzó mejor el equipo de Kieran McKenna y que por unos minutos estuvo a punto de adelantarse en el electrónico justo nada más comenzar, pero poco a poco el Newcastle comenzó a entrar en el juego e imponer su dominio, es ahí cuando el Ipswich no tuvo otra cosa que intentar aguantar y buscar el contraataque.


La balanza se desequilibró a falta de cinco minutos para el descanso. Johnson, quien simuló una falta justo una jugada antes, vio la segunda amarilla en el minuto 38 tras una falta sobre Sandro Tonali. Justo en ese momento, el Newcastle comenzó a atacar con más intensidad y ya nada pudo hacer los defensores para impedirlo.


Antes de que Salisbury pitara el descanso, Julio Enciso comete un agarrón dentro del área sobre Jacob Murphy y que tras una revisión previa en el VAR, el árbitro acabaría pitando penalti. Alexander Isak no falló ante Alex Palmer y puso el primero en el marcador y hacer su gol número 22 en esta Premier League.


En la segunda mitad, el Ipswich Town bajó los brazos y no fue capaz de reaccionar al primer gol. Pasados unos minutos y tras varios acercamientos al área contraria, Dan Burn pondría de cabeza el segundo en el marcador tras un centro que colocó previamente Kieran Trippier al corazón del área.


La sentencia definitiva llegaría a falta de 10 minutos para el final. Con los cambios ya realizados por ambos conjuntos, un saque de esquina lanzado desde la banda derecha por medio de Kieran Trippier, llegaría hasta William Osula que de un cabezazo anotaría su primer gol en Premier League esta temporada y el primero en St James' Park.


Un resultado final de 3-0 que deja al Newcastle United en tercera posición con 62 puntos y un paso más cerca de los puestos de Champions League. Por su parte el Ipswich Town certifica su descenso al EFL Championship tras una temporada donde sólo han sido capaces de sumar 21 puntos hasta la fecha.

Comments


bottom of page