Manchester City 2-2 Brighton: El partido por los puestos Champions acaba en tablas
- Mauro Jiménez
- 15 mar
- 3 Min. de lectura
El City y el Brighton nos han dado un gran espectáculo de fútbol en un partido muy dinámico, ofensivo y divertido, con un resultado que no termina de contentar a ninguna de las dos partes.

Primera parte
La primera mitad ha estado muy condicionada por un Brighton que ha empezado dominando el partido, pero que ha arriesgado de más en salida balón. Teniendo pérdidas tontas en zonas peligrosas para su defensa. De hecho, por esta cuestión es por la que ha llegado el primer gol del partido a favor del City. Pérdida de balón de Joao Pedro que acaba en un penalti provocado por Marmoush, que ha hecho un gran partido. El penalti fue tirado con precisión quirúrjica por parte de Haaland, que ya lleva 21 goles en Premier League. Se coloca así a 6 del pichichi, Salah.
El Brighton, con una personalidad increíble, no ha tardado en responder al batacazo y Estupiñan, con un tiro de falta espectacular, ha igualado el partido. Si es verdad que ha sido un golazo, pero Ortega podría haber hecho más, ya que el balón entra por su palo.

El partido ha sido una oda al buen fútbol y sobre todo a lo ofensivo. Puesto que los dos equipos se han intentado buscar las cosquillas mutuamente. Presiones muy adelantas e intensas sobre las defensas y mediocentros, que han forzado muchas pérdidas en zonas peligrosas. Ambos equipos han tenido ocasiones peligrosas donde destacan las dos que ha tenido Savinho y no ha acertado.
Aunque la diferencia hoy la ha puesto Marmoush para el combinado local. Otra pérdida forzada por la buena presión del City en salida de balón "seagull", ha acabado con un zapatazo del egipcio desde fuera del área, con el que nada ha podido hacer el guardameta visitante. Golazo de ensueño del mejor jugador del partido.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos han seguido un guión muy parecido. El City, a pesar de la victoria, ha seguido presionando arriba al Brighton debido a que cuando han defendido más en bloque han sufrido bastante más. Está siendo un equipo muy frágil atrás esta temporada.

El Brighton ha castigado esta fragilidad defensiva en un córner. Tras una serie de rechaces y poca contundencia de la defensa cityzen, Khusanov se ha acabado metiendo el gol en su propia portería. Una jugada de auténtico desastre que describe muy bien la temporada de los de Manchester.
Tras la vuelta al empate el City se ha hecho con el control absoluto del partido con unos
15-20 minutos muy buenos en los que han podido ponerse por delante varias veces. Ha sido el momento más desigualado del partido. El City le ha arrebatado la bola al Brighton y además, ha sabido cortar muy bien los posibles contragolpes. Aunque el equipo de Hurzeler ha sabido mantenerse muy bien en el partido y han sobrevivido de manera excelente con un Van Hecke que ha capitaneado la fortaleza "seagull".
Al final del partido, el encuentro se ha vuelto a poner muy bonito ya que estabamos ante dos equipos que querían hacerse con los tres puntos como fuera. El City ha tenido un palo, pero el Brighton también ha disfrutado de las suyas. La más clara para ellos ha sido un balón atrás puesto con excelencia sobre la posición de Baleba completamente solo en el área, que se ha llenado de balón y lo ha mandado a las nubes.

El partido ha acabado con empate a dos y una sensación local de que han vuelto a dejarse puntos importantes con respecto a la pelea por los puestos Champions. Con este resultado el City es 5º con 48 puntos, mientras que el Brighton es 7º, con tan solo un punto menos que los sky blues. Es importante comentar que si el Newcastle gana su partido pendiente, el City se puede ver posicionado en 6º lugar, fuera de los puestos de Liga de Campeones.
Comments