Los pericos alzan el vuelo
- Mario Tovar
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

El RCD Espanyol ganó al equipo de Bordalás y se colocan 9 puntos por encima del descenso y a 5 de Europa. Los periquitos siguen en una dinámica excelente culminando tres partidos seguidos ganados con portería a cero y dejando sensaciones realmente buenas en cuanto a su juego ofensivo y sobre todo con su gran defensa.
El feudo perico volvió a vibrar con una victoria sólida ante un Getafe perdido. El partido lo dominó el Espanyol con ocasiones claras pero sin recompensa a la hora de materializar las jugadas de gol. En el minuto 39 de juego llegaría el primer gol del italo-albanés Marash Kumbulla, caramelito de centro de Edu Expósito y tras un mal rechace del equipo azulón, el balón le quedó a Kumbulla que finalizaría con un gran golpeo por la escuadra izquierda dejando a David Soria clavado en el césped visualizando como el balón entra en la portería. El jugador cedido por la Roma está siendo un auténtico éxito en la defensa perica donde lo está jugando prácticamente todo a un nivel excelente.
Poco después de empezar la segunda parte Joan Garcia volvió a dejar claro que es el mejor portero de la competición, realizando una parada increíble a bocajarro tras un remate de cabeza de Arambarri en el área pequeña. Es increíble lo de este hombre, semana tras semana nos deleita con una parada marciana. Más adelante el jugador del Getafe, Uche, fue expulsado en el minuto 60 por una entrada salvaje a Jore Carreras, que inicialmente fue amarilla peró tras chequearlo en el VAR la amarilla fue cambiada por la roja, los de Bordalás afrontarían los últimos 30 minutos del partido con uno menos. Prácticamente el partido murió con un Getafe flojo y un Espanyol reservado manteniendo el gran resultado obtenido.
Gran redacción del partido por un fenómeno de periodista gran visión en la redacción del partido, Enorabuena