
El mercado de fichajes invernal ha finalizado en Inglaterra y los equipos ya se están preparando para encarar la recta final de la temporada. El Newcastle a pesar de no haber podido realizar ningún sólo fichaje debido a sus límites financieros, ya se está preparando para poder operar con normalidad en el periodo estival.
Apuntan medios de comunicación como Telegraph y Chronicle que Eddie Howe podrá disponer de un margen de 100 millones para reforzar diversas posiciones tras las ventas generadas tanto en verano con Minteh y Anderson como en Enero con Almirón y Kelly y aunque podrían salir más descartes, también se sondea jugadores sin contrato.
Dos de los primeros nombres que han sonado en Tyneside han sido Jonathan David, delantero del Lille y Antonio Cordero, joven extremo del Málaga quien esta temporada irrumpió definitivamente en el primer equipo y que todavía no ha llegado a un acuerdo con el club de la Costa del Sol para renovar su contrato.
El delantero canadiense no sólo está en la agenda de los Geordies, equipos como el Liverpool, Arsenal, Milan y FC Barcelona también estarían interesados en hacerse con sus servicios. Sus números esta temporada son de 20 goles en 34 encuentros disputados y siendo uno de los máximos goleadores de la Champions League.
Una posición más que necesaria de reforzar, debido a que Callum Wilson acaba contrato a final de la presente temporada y aunque tiene una opción de renovar hasta 2026, sus problemas físicos hacen que dichas opciones sean remotas. Howe necesita a un nueve que pueda complementar con Alexander Isak de cara a una nueva aventura europea.
La zaga es otra de las posiciones donde el Newcastle necesita reforzar, Lloyd Kelly se marchó traspasado a la Juventus bajo una cesión con obligación de compra por 20 millones, Lascelles acaba contrato y aunque el deseo de Howe es fichar a Marc Guéhi, el Crystal Palace parece reacio a su venta, tanto que se encuentra tasado en 70 millones.
Por último, la otra posición clave a reforzar es la banda derecha del ataque. Minteh y Almirón se fueron y necesitan un extremo derecho que sea igual de efectivo que Gordon a la banda izquierda. Los últimos meses sondearon nombres como los de Jordan Bakayoko del PSV y Tyler Dibling del Southampton, pero un joven extremo a coste cero supone un bajo riesgo.
Aquí entra en escena el nombre de Antonio Cordero, quien esta temporada ha irrumpido de manera definitiva con el Málaga en LaLiga Hypermotion, disputando hasta la fecha un total de 23 encuentros con 4 goles y 5 asistencias. Con 18 años, su contrato acaba en Junio y hasta ahora no ha llegado a un acuerdo para una posible renovación.
Pase lo que pase son tres posiciones que se deben de reforzar de cara al nuevo curso, independientemente de la competición europea que vaya a disputar los de Howe. La búsqueda de jugadores gratuitos podría ayudar a tener un mayor margen a la hora de reforzar las posiciones que resten y cumplir así con el Fairplay Financiero.
Comments