top of page

Liverpool se hizo fuerte en casa de los "Cherries"

Liverpool se lleva una victoria para afirmar más su liderato y cortando la racha del Bournemouth que podría haber aprovechado la caída del Newcastle.

Liverpool venció 2-0 al Bournemouth con doblete de Salah en la casa de los "Cherries". Se ubican primero con 56 puntos con Arsenal (-1 partido) que se encuentra a 9 puntos de los "Reds" que siguen con racha de 18 partidos sin perder por Premier League. Por su parte, Bournemouth corta una racha de 11 partidos invictos y perdió la chance de meterse momentáneamente en puestos de Champions League.


Análisis: Liverpool no tuvo el mejor de sus partidos desde la dominancia, incluso Bournemouth sobre todo en el segundo tiempo manejo los hilos y generando varias chances de gol. Un primer tiempo donde Liverpool encontro el gol luego de un penal muy duduso cobrado sobre Gakpo, que Salah lo cambió por gol, pero aún así Bournemouth siguió yendo al frente y teniendo chances claras. Un segundo tiempo donde los "Cherries" marcaron el ritmo, teniendo la pelota, siendo profundos, incisivos, y encontrando chances de gol clara pero faltando contundencia. Liverpool que fue dominado, pero con la única chance clara de contra que tuvo en el segundo tiempo, Salah la cambio por gol. La contundencia fue la diferencia clave del partido. Podio: Salah, Alisson y Gravenberch. Salah estuvo más que magnifico para lo que hoy necesitaba, que era su contundencia. Gravenberch clave por toda la zona media, recuperando, distribuyendo y manejando los tiempos por momentos. Arnold muy solido y participativo en ofensiva. Jones ingreso muy bien para acompañar a Gravenberch en la mitad, ya que Alexis no tuvo su mejor partido desde lo colectivo y en el juego. Szoboszlai siendo el enlace que necesita Liverpool por momentos. En Bournemouth faltó Kluivert que fue el gran ausente y el gran héroe en la victoria en el partido anterior ante Nottingham Forest.

Comments


bottom of page