top of page

B. Leverkusen 0-0 Bayern: sabor a poco para los de Xabi y un punto de oro para los de Kompany

Wirtz lamentándose las varias situaciones desperdicias por su equipo
Wirtz lamentándose las varias situaciones desperdicias por su equipo

El equipo de Xabi Alonso fue más que su rival, pero no pudo romper el 0 y perdió una gran oportunidad de recortar la distancia de 8 puntos que le lleva el conjunto bávaro.


El Bayern Munich llegaba a esta fecha 22 con la oportunidad de, en caso de ganar, sacarle 11 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, mientras que el Leverkusen tenia chance de recortar esta distancia a solo 5 puntos.


El 0-0 obviamente terminó favoreciendo al conjunto de Múnich, primero porque mantiene su ventaja de +8 y porque visto el desarrollo del encuentro fue superado en los 90'. Para el Leverkusen es una oportunidad pérdida. Fue más, generó más peligro, fue el único equipo que pareció que realmente quería ganarlo e hizo los méritos para ello. Cuando la pelota no quiere entrar...

Kane con la pelota ante Tapsoba
Kane con la pelota ante Tapsoba

Un 1T en el que se impuso la idea de Xabi Alonso


Ya desde la primera etapa, que después se iba a extender a todo el partido, vimos un Bayer Leverkusen propositivo, teniendo el control de la pelota, manejando los ritmos y siendo el equipo más peligroso. Pese a que el técnico español volvió a optar por jugar sin un 9 clásico y poner jugadores más rápidos y movedizos, eso no hizo que su equipo no tuviera la pelota, todo lo contrario. La movilidad de todos sus jugadores y los constante cambio de posición fueron claves para marcar la superioridad de uno sobre el otro. Wirtz apareciendo por dentro y por fuera, intercambiando posición con Grimaldo, Tella y Frimpong llegando a definir al área chica como si fueses delanteros más la movilidad de sus laterales hicieron un Leverkusen más fluido en ataque. Hasta tal punto que generó varias situaciones en la primera etapa, con dos jugadas que terminaron dando en el travesaño incluidas. El Bayern no solo la pasó mal en defensa sino que en ataque cerró los primeros 45' sin remates al arco.

Wirtz ante Kimmich en una disputa por la pelota
Wirtz ante Kimmich en una disputa por la pelota

Una segunda parte parecida a la primera


Los segundos 45' se desarrollaron de una manera muy similar. El Bayer Leverkusen fue quien tuvo el control de la pelota, del terreno y del ritmo del encuentro. Si bien no pudo generar tanto peligro como el el 1T, producto de una mejora en defensa del equipo de Kompany, siempre estuvo más cerca del gol que el Bayern Munich. La visita apenas llego un par de veces al área defendía por Lukas Hradecky. Una tras un remate bloqueado de Kane y otro mediante un cabezazo desviado de Goretzka.


Sobre el final del encuentro el Leverkusen tuvo una doble ocasión muy clara para ganar el partido. Primero Manuel Neuer le tapó un remate a Anime Adli y acción posterior, rebotes en el área incluidos, Wirtz falló de frente al arco el cual tenía a muy pocos centímetros suyo. Una acción que el equipo de Xabi lamentó y lamentará mucho en los próximos días y una imagen que define el partido del local. Mucha superioridad, pero sin puntería de cara al arco de Neuer. Hizo los méritos suficientes, pero se fue con una sensación de amargura por no poder llevarse los 3 puntos.


Xabi Alonso sigue invicto como técnico ante el Bayern Munich, pero hoy su equipo dejó pasar un oportunidad de oro para acercarse a la cima y encender nuevamente la lucha por el título. El conjunto de Kompany sufrió, jugó mal y fue superado, pero hizo negoció. El empate le sirvió para mantener la distancia, que a día de hoy parece muy difícil de descontar de acá a la final de temporada.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page