Inglaterra 2-0 Albania: Inglaterra comienza su camino al Mundial con victoria y partidazo de Bellingham
- Mauro Jiménez
- 22 mar
- 4 Min. de lectura
La selección de Thomas Tuchel, que debutaba hoy como entrenador, suma sus primeros tres puntos en la clasificatoria con un partido cómodo en Wembley ante una Albania dominada de principio a fin.

Inglaterra y Albania disputaban su primer partido de clasificacion al Mundial 2026 en Wembley a las 20:45. Un encuentro que no solo abría la fase de eliminatoria en el grupo K, si no que también marcaba el inicio de la etapa Tuchel en Inglaterra. Tras mucho tiempo de opiniones, informaciones y también críticas, el alemán dirigía su primer partido como seleccionador de los "Three Lions". El primer once del ex-Chelsea, entre otros, presentaba una línea continuista respecto a Southgate. Aunque también nos dejaba sus toques personales. Haciendo debutar tanto a Dan Burn, como a Lewis-Skelly. Por el lado albano, también había una continuidad obvia respecto a la Eurocopa, donde tuvieron un papel rescatable, a pesar de quedarse fuera en fase de grupos. Caras conocidas en el once como Balliu, del Rayo Vallecano, o Myrto Uzuni, ex del Granada.
Primera parte
El partido comenzaba con bastante posesión por parte del combinado inglés, pero sin terminar de incomodar al conjunto albano. Posesiones estériles y sin peligro para Inglaterra. Lo mas destacable estaba siendo un Bellingham muy móvil que se asociaba bastante y un Rashford, que estaba siendo más incisivo por su banda que Foden.
Inglaterra conseguía cerrar los contragolpes de Albania, pero no atacaba bien para poder hacer más daño a su rival. Hasta que en el minuto 20 de partido, un pase increíble del que estaba siendo el mejor del partido, Jude Bellingham, acababa siendo definido con brillantez por el debutante, Lewis-Skelly, que se coronaba con este tanto en su partido de estreno. Brillante asociación entre dos de los jóvenes de la selección.

Tras el gol, Albania y su entramado defensivo se caía por completo. El conjunto visitante empezaba a sufrir mucho más con una Inglaterra más suelta y sobre todo, sabiendo leer mucho mejor los tiempos de partido. Bellingham contaba con una muy buena ocasión en el 34, pero Strakosha la paraba con mucho mérito. Estaba Inglaterra siendo muy dañino, sobre todo, por la banda de Rashford que se juntaba con Lewis-Skelly y Bellingham, y desestabilizaban el lado derecho de la defensa albanesa.
Dan Burn también ha estado cerca de marcar su gol el día de debut. Algo que hubiera sido histórico, pero entre el portero de Albania y el larguero se desestimaba esta ocasión.
Con esto y poco más, Hernández Hernández mandaba a vestuarios a los 22 protagonistas con una Inglaterra aplaudida por su afición.

Segunda parte
Los segundos 45 minutos empezaban con un guión bastante parecido al de la primera mitad. Una Inglaterra dominadora, que contaba con numerosos ataques y convertía en peligro sus llegadas al campo rival. Aunque con el paso de los minutos el conjunto inglés se acomodaba en el partido y eso provocaba que Albania poco a poco se sintiera más cómoda
Aún así la sensación de peligro de Inglaterra cuando Bellingham dominaba el balón era tremenda. El lado izquierdo seguía siendo lo más peligroso de los locales y Kane cada vez se estaba metiendo más en el partido. Teniendo ocasiones claras que perdonaba por poco.

Albania estaba más cerca de recibir el segundo gol de la sentencia, que de marcar e igualar el partido. Apenas había tenido un par de contras bien cortadas por la defensa inglesa. Los minutos pasaban e Inglaterra dominaba con puño de hierro, aunque sus jugadores de arriba cada vez estaban más cansados. Ante eso Tuchel decidía mover el partido arriba introduciendo a dos demonios en los espacios largos como son Bowen y Gordon. Se retiraba así Rashford, entre otros, que firmaba un gran encuentro en su vuelta a la selección.
Unos minutos después, en el 77´, Kane marcaba un auténtico golazo de killer de área tras un pase de Declan Rice. Gol del "9" inglés que sentenciaba prácticamente el partido como gran premio a la insistencia inglesa.
En los minutos finales sucedieron muy pocas cosas e Inglaterra sumaba su primera victoria bajo el aplauso de su gente, y con una actuación bastante destacable a nivel general. Gran partido de Lewis-Skelly y de Bellingham, que cada día es más líder en este equipo. Tuchel suma de tres e Inglaterra ya espera en este escenario a Letonia el martes. Albania se va en blanco, pero habiendo competido a nivel defensivo durante la mayoría del partido.

Ficha técnica
Inglaterra (4-2-3-1): Pickford (P); Walker, Konsa, Burn, Lewis-Skelly (Reece James 90´); Jones (Rogers 74´), Rice (Henderson 82´); Foden (Bowen 74´), Bellingham, Rashford (Gordon 74´); Kane.
Entrenador: Thomas Tuchel
Albania (4-3-3): Strakosha (P) (Kastrati 82´); Balliu, Ajeti, Djimsiti, Aliji; Laci (Pajaziti 78´), Ramadani, Asllani; Asani (Hoxha 78´), Uzuni, Bajrami (Broja 63´).
Entrenador: Sylvinho
Goles: Myles Lewis-Skelly (20´), Harry Kane (77´).
Tarjetas amarillas: Djimsiti (32´).
Árbitro: Hernández Hernández
Estadio: Wembley, Londres
Comentarios