top of page

Habemus mercado Xeneize.


El conjunto Xeneize incorporó hasta el momento 6 jugadores. Entre ellos se encuentran Tomás Belmonte, por un monto de 3,5M de USD por el 50% del futbolista cuya ficha pertenece al Toluca de México; Gary Medel, que vino libre tras su paso por el Vasco da Gama de Brasil, ya que rescindió contrato; Brian Aguirre, ex extremo de Newell's de Rosario, el Xeneize desembolsó 5M de USD por el 80% del futbolista; Agustín Martegani, ex mediocampista de San Lorenzo de Almagro, el Xeneize desembolsó por él una cifra de 2M de USD por el 100% del futbolista; el otro es Milton Giménez, exdelantero de Banfield, que el Xeneize compró su pase en 2M de USD por el 100% del futbolista. Y por último, Ignacio Miramón, ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que está a préstamo del LOSC Lille de Francia, con una opción de compra por jugar el 50 o 60% de los partidos con la camiseta Xeneize.

El mercado del conjunto Xeneize es hasta ahora un mercado en el cual Boca incorporó pensando en la llave con Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Boca perdió a todo su mediocampo titular de cara al partido por el repechaje de la misma. Entre ellos se encontraban: Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey.

El DT de la selección argentina Sub 23 convocó para disputar los JJOO en Francia, por ende, no llegarían a jugar el partido, tanto la IDA como la VUELTA.

A Boca se le complicaron los tiempos y tema de papeles a la hora de anotar a los 5 cambios que pide Conmebol para que los jugadores puedan jugar el partido que se jugaba el año Xeneize, ya que salió segundo en su grupo de Copa Sudamericana liderado por Fortaleza de Brasil.

La dirigencia de Boca no llegó a anotar a los refuerzos que tenía que cubrir por las ausencias de los jugadores que se encontraban defendiendo a nuestro país en los JJOO en Francia.

El Xeneize no se retira del mercado de pases, el anhelo futbolístico de Juan Román Riquelme es Alan Velasco, ex mediocampista de Independiente. Su pase pertenece al Dallas FC de la MLS, club con el cual ya hay charlas y trabajan a contrarreloj, ya que el mercado extranjero cierra el 22/08, es decir, este jueves mismo. El Dallas FC quiere por su pase alrededor de 7 u 8M de USD por un porcentaje elevado del futbolista, dinero que Boca posee con las ventas de Aaron Anselmino al Chelsea en 18M de USD y objetivos a cumplir; Luca Langoni, vendido al New England Revolution de la MLS, en aproximadamente 6,7M de USD más objetivos a cumplir; lo mismo con Equi Fernández, que luego de su gran paso por los JJOO decidió ejecutar su cláusula de rescisión de 20M de USD para irse a jugar a Arabia Saudita.

Boca es optimista en cerrar a Velasco, en el cual sostienen que lo tiene cerrado de palabra y confían en la palabra del jugador.

Tema Matías Galarza: El jugador se encuentra en Argentina y puede definirse su llegada al Xeneize, está en conflicto con su actual club, el Genk de Bélgica, que Galarza ya avisó que quiere jugar en Boca y se plantó. Si no juega en Boca, se retira. Admirador de lo del chico que se muere por vestir la camiseta Xeneize, que le prometió a su papá que iba a lograr el objetivo.




20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page