top of page

Florian Wirtz es uno de los mejores jugadores del mundo. Leipzig 2-2 Bayer04

Foto del escritor: InterFutInterFut

La jornada de sábado se abría con uno de los mejores partidos que se puede ver en Europa durante todo el fin de semana y no decepcionó para nada.




Gol de Raum (1-2)
Gol de Raum (1-2)


PREVIA

El Leipzig, que no gana desde el 12 de enero ante el Werder Bremen, se enfrentaba a uno de los mejores equipos en cuanto a forma del mundo. Pero venía agarrado al dato: desde mayo de 2023, este ha sido el único equipo capaz de ganar al Bayer en liga.


PRIMERA PARTE

En los primeros 15 minutos de juego se vio cómo quería enfrentar el partido cada equipo. El Leipzig, que llevaba sin ganar dos jornadas, se propuso ser el que llevara la batuta del partido, mientras el Leverkusen esperaba para ser más reactivo y atacar en transiciones letales. De hecho, así llegó el primer gol. En el minuto 18, Florian Wirtz recibió el balón y empezó a hacer magia: conducción excelente y vertical, dejando a dos hombres del Leipzig en el suelo, para acabar definiendo con la puntera. El palo nos dejó con lo que pudo haber sido uno de los goles de la temporada. Eso sí, Schick cogió el rechace y continuó así su buena racha. 


El Bayer, comandado siempre por Wirtz, seguía produciendo y generando peligro constante; en el 28, tras otro jugadón, obligó a Gulacsi a hacer una parada antológica. 


En el minuto 35 ya no pudo hacer más. Otra vez Wirtz, pero esta vez empezando él la jugada robando arriba en presión, se la deja a Aleix García que hace un pase sutil a la red para poner el 0-2 en el marcador.


El Leipzig no estaba jugando mal, pero le faltaba contundencia en ambas áreas. De eso se encargó Raum (el hombre que más peligro generaba por su banda, liberada gracias a Simons) de falta. Con uno de los mejores golpeos de la liga (y con la ayuda de la barrera) el carrilero alemán recortó distancias antes de ir al descanso.


SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó similar a la primera mitad, pero con menos revoluciones, el Leverkusen se encargó de ello. El Leipzig salió a buscar el dominio de la posesión pero sin generar peligro, pues faltaba juego por dentro (hoy decepcionó Simons) y velocidad en la circulación, además de que Openda y Sesko apenas se les vieron.


El Leverkusen, por su parte, esperaba en su campo para salir a la contra con Wirtz, de los pocos que lo intentaba en el equipo visitante. 

De hecho, tuvo la más clara de su equipo en la segunda parte; recibió un balón al espacio, condujo perfectamente y disparó, pero fue al palo, por tercera vez (!).


Los cambios del Leipzig funcionaron y no lo paraba de intentar (tuvo una clarísima Sesko), incluso hasta el minuto 84 que, a balón parado, Tapsoba marca en propia para privar la 9na victoria seguida del Bayer en liga.


En los últimos minutos el partido se rompió y se convirtió en un ida y vuelta constante que, finalmente, no cambió nada.


CONCLUSIÓN

Este empate, a pesar de la exhibición de Wirtz (al menos en la primera mitad), no deja contento a nadie. El Leipzig necesitaba la victoria para volver a puestos Champions, y el Leverkusen para no distanciarse, aún más, del ritmo vertiginoso que ha impuesto esta temporada el Bayern de Múnich.


MVP: Wirtz



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page