
El Newcastle United tiene la oportunidad de volver a levantar un título oficial por primera vez en 70 años. Tras haber derrotado al Arsenal en la eliminatoria, el próximo 16 de marzo en Wembley se enfrentará al Liverpool con el objetivo de conseguir poner fin a su sequía y llevar a Tyneside el primer trofeo de la era "Arabia Saudí".
No será un encuentro fácil, de hecho el equipo de Arne Slot es el más en forma actualmente en el panorama europeo, tanto que es líder destacado de la Premier League, acabó como líder en la liguilla de la UEFA Champions League y sigue vivo además en la FA Cup. Un Liverpool que sólo ha perdido dos veces esta temporada.
Los de Eddie Howe ya saben lo que es jugar la final de esta competición, pues en 2023 se enfrentaron al Manchester United pero acabaron cayendo derrotados por un resultado de dos goles a cero. La experiencia de haber jugado una final y salir derrotados puede servir de ayuda para conseguir de una vez por todas un nuevo título.
Sin embargo, el Liverpool también tiene experiencia en esta competición. Será su tercera final en los últimos cuatro años, de las cuales ya ganó las dos anteriores al Manchester City y Chelsea, respectivamente. Además, es el club más laureado en esta competición con un total de 10 títulos en su palmarés.
En caso de que el Newcastle salga campeón el próximo mes de marzo en Wembley, sería su primera copa de la liga ganada. Tras haber disputado dos finales, una en los años 70 y la otra en 2023, querrán cumplir con el dicho aquel de "A la tercera va la vencida". Es el único trofeo nacional que resiste en su palmarés.
En palabras de Howe: "Tenemos un gran partido por delante. Quienquiera que sea el rival va a ser un auténtico desafío. Será una eliminatoria muy interesante, tenemos muchas ganas de que llegue".
¿Acabará la sequía de 70 años o los Geordies deberán de seguir esperando para conseguir un nuevo título oficial?
Comments