Un doblete del jugador del FC Barcelona ante la selección nipona mete a España en la terna por las medallas. Firmó su mejor partido hasta ahora en los JJOO y su actuación fue fundamental para la clasificación de su país a las semifinales.
Hoy en Lyon, Fermín López, jugador onubense del Barcelona ha firmado un partido para el recuerdo, 2 goles claves para el triunfo y siendo el jugador más trascendente del partido, inclusive cuando España no pasaba buenos momentos.
A los 11 minutos de partido, marcaría un gol desde fuera del área, en un momento donde España monopolizaba el balón, pero no conseguía batir la portería rival. Y en el minuto 73', marcaría un gol en una jugada ensayada, en el que el partido no estaba liquidado aún y Japón todavía tenía opciones.
SU PRESENCIA FUE CLAVE EN EL PARTIDO PARA ESPAÑA
En el partido de hoy, Fermín ha tocado más balón y ha dado más pases que en los partidos anteriores, tocando el balón 63 veces y completando 34/38 pases (89%), una gran cifra para un jugador de su posición. El partido que más balón toco, sin contar el de esta tarde, fue contra República Dominicana (un total de 48 toques).
Cuando el balón pasaba por las botas de Fermín, algo distinto pasaba en el juego, hoy el tempo lo ha marcado él y ha sido el jugador más diferente más creativo en 3/4 de campo.
Su presencia ha aumentado en comparación con los otros partidos debido a que Santi Denia practicó un 4-3-3, y eso hizo que el onubense tuviera más presencia en el mediocampo, siendo clave en momentos cruciales del partido. No obstante, hubo momentos donde se movió muy bien entre líneas
En el partido de hoy ha sabido aparecer en momentos importantes, tanto cuando España monopolizaba el balón o cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta, como en un tramo de la segunda parte.
BRILLÓ CON Y SIN BALÓN
Ha sido crucial su partido para España, principalmente por sus 2 goles, para también por sus apariciones tanto en zona de creación o entre líneas, por su aportaciones con balón, todas las entregas tanto horizontales como verticales completadas con éxito, los pocos balones perdidos, todos lo balones divididos y duelos individuales que ganó, completó muchos regates, sus acciones para la creación de tiro y todos los disparos intentados.
Pero también brillo sin balón, sus esfuerzos sin balón fueron notorios e importantes para la selección, su capacidad de presión, de ir a los duelos, de moverse en zona de creación o entre líneas, un jugador que pide mucho balón al espacio y le gusta desmarcarse, siendo su 'zona de confort' la de 3/4 de campo, pero hoy ha demostrado que puede aportar mucho en la sala de máquinas.
Sin duda, uno de los mejores jugadores de esta España Olímpica y de todos los JJOO en general, siendo hasta ahora de lo mejor de España en lo que llevamos de competición y de los más talentosos del plantel, que esperemos que nos regale más tardes como esta
Comentários