
Eddie Howe, como cada previa a un nuevo encuentro, acudió a los medios de comunicación para evaluar la situación del equipo en este tramo de la temporada. El miércoles anterior, la parroquia Geordie vivió una nueva clasificación para disputar la final de la EFL Cup, donde recibirán al Liverpool y buscarán romper con una sequía de 70 años sin títulos.
Ahora, sus jugadores ya se encuentran enfocados en el próximo encuentro de FA Cup. Tras haber derrotado previamente al Bromley en tercera ronda por tres goles a uno, la siguiente parada será visitar al Birmingham City, líder actual de la League One. Howe, pese a ser claros favoritos para pasar de ronda, espera otro encuentro de alta dificultad.
"Los respetamos, Chris Davies ha hecho un trabajo brillante. Cada vez que vas a Birmingham, te das cuenta del tamaño del club. Es un club de fútbol enorme con una base de seguidores brillante".
"Es un campo realmente bueno para jugar. Lo vemos como un gran desafío y debemos estar a la altura. Son un equipo muy agresivo, que presiona mucho, no podemos subestimarlos de ninguna manera".
La FA Cup, es otro de los objetivos que se marca a ganar el Newcastle en los años venideros, ya que se trata de la competición más antigua del fútbol británico donde la juegan equipos ingleses y galeses. La última vez que los de Tyneside ganaron esta competición fue en 1955, coincidiendo con su último trofeo a nivel nacional.
"Es una competición muy importante, disfrutamos del camino que tuvimos el año pasado hasta que nos enfrentamos al Manchester City. Tenemos que intentar ir lo más lejos que podamos, sabemos que será un encuentro difícil, ellos tienen una larga racha de imbatibilidad, por lo que será un buen test para nosotros y nuestras fortalezas".
Debido a la carga de encuentros que se avecinan en las próximas semanas, Eddie Howe ha declarado que realizará rotaciones, dando descanso a jugadores habituales y recompensando a los que menos protagonismo tienen durante cada choque, así como la posibilidad de dar oportunidades a los jugadores del Sub-21 y Sub-18.
"Tendremos que hacer cambios, sería difícil pedirles a esos jugadores que vuelvan a jugar, física y mentalmente. No tenemos una plantilla muy grande en cuanto a profundidad, daremos oportunidades a otros jugadores, pero ellos tendrán que aprovecharlas. Usaremos el juego para repartir la carga. Los chicos que entren deben aprovechar esa oportunidad".
Comments