top of page

Endrick ilumina el camino del Real Madrid | Crónica: Real sociedad - Real Madrid

El Real Madrid saca ventaja en Anoeta y está un paso más cerca de la final



Este miércoles, se disputó el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid en el Reale Arena. El encuentro finalizó 0-1 para el conjunto visitante con un solitario gol de Endrick, que ilumina el camino a la final de Sevilla.


Al comienzo del partido, el conjunto local estuvo presionando de forma contundente, poniendo en apuros la salida de balón del Real Madrid. Los de Imanol Alguacil, pudieron adelantarse en el marcador, pero una sólida defensa y un estelar Andriy Lunin evitaron el 1-0 de los locales. 


Hasta que llegó el minuto 20 de partido, cuando Jude Bellingham mandó un balón largo a la espalda de la defensa para el control de Endrick, quien se plantó delante de Remiro y con una definición exquisita con el exterior de la bota izquierda colocó la pelota en el fondo de la red.


A partir del tanto madridista, la Real Sociedad se hizo con el dominio del balón durante el resto de la primera parte, poniendo en grandes apuros a los de Ancelotti, que durante los últimos minutos del primer tiempo sufrieron por la banda derecha, ya que Ander Barrenetxea le provocaba constantes problemas a Raúl Asencio, hasta que vió la cartulina amarilla. Tras la acción señalada por Sánchez Mártinez, el colegiado se vió obligado a acudir al delegado de campo para informar sobre cánticos de odio hacia el canterano del Real Madrid. Siguiendo así el protocolo establecido, el juego no se reanudó hasta que se avisó por megafonía a los aficionados.


Ya en la segunda parte, el conjunto local salió atacando como lo hizo en el comienzo de la primera, rozando el gol en varias ocasiones, pero los disparos de Kubo y Oyarzabal no conseguían batir al guardameta ucraniano. El Real Madrid que se veía obligado a encerrarse atrás, pudo sacar ventaja en el marcador tras una contra que finalizó con un disparó de Endrick en el travesaño, lo que hubiera supuesto su doblete. A lo largo del segundo tiempo, el conjunto visitante consiguió apaciguar la posesión de la Real, pero tampoco provocaron demasiado peligro sobre la portería de Remiro. 


Sobre los minutos finales, la Real Sociedad bajó la intensidad, fruto del cansancio, y varias ocasiones de Bellingham y Tchouameni pudieron hacer el 0-2 en el marcador. Sin embargo, el partido finalizó con el único gol de Endrick, que está demostrando merecer más minutos de las que tiene.


La Real Sociedad perdió, pero sigue con opciones de remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, mientras que el Real Madrid deberá defender el marcador para ganarse un puesto en la final, que se disputa el 26 de abril en el Estadio de la Cartuja en Sevilla.


Comments


bottom of page