PSG se llevó una victoria importante ante el Manchester City que pelea por entrar a la siguiente fase de la Champions.
El París Saint Germain venció 4-2 al Manchester City con goles de Dembele, Barcola, Neves y Ramos. Anotaron para el City Grealish y Haaland en el inició del ST. De esta manera, el PSG se mete momentáneamente en los Play-off con 10 puntos y en la última fecha visita al Stuttgart que está en un puesto por debajo. Mientras que el Manchester City, está a dos puntos de los Play-off, y en la última fecha enfrenta al Brujas como local pero donde tendrá que esperar resultados.
Análisis: El París fue más desde el inició al final. Manejaron los tiempos, la pelota e incomodaron en todo momento al City. Un PT donde les costo profundizar, fue una tenencia muy lineal y con pocos pases al espacio, rupturas con gambetas o cambios de ritmo que no complicaban al Manchester. En el ST, luego de los dos goles de la visita, y con Dembele en cancha, fue un equipo más vertical, directo, con la misma tenencia pero más inteligentes para llegar a zona ofensiva. Joao Neves y Bradley Barcola fueron las FIGURAS de la cancha. Un Neves que estuvo en cada sector de la cancha, incomodando, presionando alto, recuperando, conectando y llegando a zona ofensiva. Barcola fue más punzante en el ST con un participación clara en ambos goles (1° y 2°), desequilibrante y conectando bien. Los ingresos de Dembélé y Gonçalo Ramos fueron clave para darle otro aire y más calidad en ofensiva.
Un Manchester City que fue dominado de principio a fin. Un centro del campo que nunca pudo hacer pie en la cancha, mucha calidad, pero poca recuperación y el planteamiento defensivo para salir a la contra tuvo su efecto en el ST, pero después no funciono. Siguen sin poder encontrarle la vuelta a la falta de Rodri. Flojo partido de todos y poco que rescatar. Tuvo mucha fortuna en sus dos goles. Veremos si con las nuevas incorporaciones pueden encontrarle la vuelta al equipo.
Comments