top of page

El Villarreal gana, sufre y sigue en la lucha por la Champions

El Villarreal CF ha disputado como visitante la jornada 23 de la Primera División Española con un resultado ajustado e inmerecido por la superioridad y dominio de la UD Las Palmas. Victorias importantes y sufridas que arriman al objetivo a un equipo y que pueden marcar la diferencia en la lucha de mantener la categoría para el otro.


El conjunto grancanario pese a contar con numerosas bajas, incluida la de última hora del delantero titular Fabio Silva, ha demostrado que no quieren formar parte de los puestos bajos de la clasificación. En cambio, quien parecía que no se jugaba nada era un Villarreal "a priori" favorito pese a la sensible baja de Gerard Moreno.



El encuentro se inició con el conjunto local como dominador del encuentro llegando y encontrando la portería rival, generando hasta 6 ocasiones claras de peligro. Ya sea partiendo desde la banda izquierda con un Moleiro muy diferencial y desequilibrante como nos tiene acostumbrados o el propio Sandro gracias a su velocidad y buen golpeo de balón.


En cambio, se vió un Villarreal que se dejó dominar por la incapacidad de encontrar una salida limpia de balón, recurriendo a los envíos en largo hacia sus delanteros. Y con un Pape Gueye y Comesaña que no eran capaces de coger la iniciativa en las transiciones de su equipo, dejando todo el trabajo ofensivo a un Baena desacertado en la primera mitad. Las ocasiones más claras del conjunto groguet en esta primera parte fueron un gran centro de Sergi Cardona en línea de fondo sin encontrar rematador alguno y un gran pase de Baena a Yeremy Pino, quien no sería capaz de controlar bien al quedarse practicamente solo de cara a puerta. Pese a estas ocasiones el Villarreal no materializaría ninguna y tampoco realizó rematos a puerta.



El descanso sería la mejor noticia para el Villarreal que con la entrada al terreno de juego del capitán Dani Parejo, y la charla de Marcelino al descanso, el equipo visitante entraría los primeros 25 minutos de esta segunda mitad con un lavado de cara, presión tras perdida, y mayor pegada. Hasta 4 remates a puerta que le servieron al Villarreal para anotar los dos primeros goles del partido. El primero en el minuto 53 con una jugada que inicia Baena con un pase en profundidad a Cardona quien tras un gran centro es el propio Baena quien logra rematar y anotar el primero. Ante este dominio tan solo 10 minutos después los de Marcelino anotarían el segundo con una jugada que vuelve a iniciar Baena desde banda derecha, hasta llegar a línea de fondo y regalar el gol a su compañero Ayoze Pérez.


Cuando parecía todo sentenciado, los problemas y la pasividad defensiva que caracterizan al Villarreal durante las últimas temporadas, permiten de nuevo dominar y generar peligro a un conjunto grancanario que no se dio por vencido y lograría anotar gol gracias a un error en la salida de Pape Gueye al intentar controlar y regatear un balón dentro de su área propia que propinó la recuperación rival, con su posterior remate de Fuster, el cual entraría en la red llorando tras desviar en un defensor visitante. Las Palmas sería domiandor en un descuento excesivo e inmenso, con una ocasión clara del delantero escocés McBurnie gracias a un espectacular remate acrobático desde la frontal del área que impactaría en el larguero. Además de dos grandes paradas de Diego Conde a escasos minutos del final ante dos manos a manos, haciéndose inmeso ante los delanteros rivales. Siendo decisivo y salvador para conseguir los tres puntos.



El Villarreal se mantiene en la quinta posición con 40 puntos, manteniendo las distancias sobre sus competidores, estando a 5 puntos sobre el Rayo Vallecano y tan solo a 4 puntos de la Champions que marca por el Athletic Club. En cambio, Las Palmas encadena 6 partidos consecutivos sin encontrar la ansiada victoria que permita abandonar los puestos cercanos al descenso.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page