top of page

El Stuttgart y el Paris Saint-German pelean por un lugar en la siguiente ronda| Posible biscotto

Actualizado: 29 ene

Posible Biscotto| ambos con un empate estarían clasificados y se teme un posible "biscotto"

En el día de mañana se disputa la octava y última jornada de la fase “liguilla” de la Champions League, en la que se enfrentan el Stuttgart contra el Paris Saint-Germain. Ambos equipos pelean por buscarse un puesto en los dieciseisavos de final, actualmente los dos equipos se encuentran en la zona de clasificación, sin embargo, el enfrentamiento directo dejará a uno de ellos en la zona de eliminación casi al 100%, dependiendo de lo que ocurra en el resto de partidos, aunque el empate les dejaría a los dos clasificados y se teme un posible biscotto para clasificar a dieciseisavos.



El Stuttgart tiene delante a un gran PSG que viene de ganarle al Manchester City en Champions y que continúa invicto en la Ligue 1, sin embargo los alemanes también se encuentran en un gran estado de forma, que venía encadenando una racha de cuatro victorias consecutivas hasta este fin de semana que fueron derrotados por el Mainz, sin embargo, la última victoria por 3-1 al Slovan Bratislava y la localia ante el PSG, son motivos suficientes para que el Stuttgart pueda dar la sorpresa. 


Por otro lado el conjunto francés no es el único con estrellas en el equipo, el delantero alemán Ermerin Demiróvic, es el pichichi del equipo con un total de 10 goles en todas las competiciones, en la Bundesliga ha conseguido anotar ocho goles en 19 jornadas, una estadística que no se asemeja para nada en la competición europea y que buscará revertir ante los de Luis Enrique, ya que solo ha conseguido marcar un gol en los siete partidos europeos. La situación mejora en el centro del campo compuesto por Enzo Millot, Maximilian Mittelstäd y Fabian Rieder, el Stuttgart cuenta con un centro del campo bastante sólido, que defiende y ataca por igual, y es que los tres centrocampistas están empatados con seis asistencias cada uno de ellos, que de seguro causarán estragos al PSG a la hora de la creación de juego.


El Paris Saint-Germain viaja a Alemania con la moral por la nubes tras haber ganado al Manchester City, una victoria que le ha servido para entrar en los puestos de clasificación después de varias jornadas al filo de la eliminación. Los de Luis Enrique necesitan tan solo un punto para garantizar su pase a la siguiente ronda, el conjunto francés que no parece verse afectado tras la salida de Mbappé, ya que se mantienen invictos en su liga doméstica, a pesar de su cuestionable actuación en Champions, con la excusa de enfrentarse a grandes equipos como el Arsenal, Atlético de Madrid o el Bayern de Múnich. Si el Stuttgart cuenta con un gran centro del campo el PSG tiene aún mejores jugadores, y es que con Fabian Ruiz, Vitinha y Joao Neves, el conjunto francés forma un centro del campo que no tiene nada que envidiar a ningún equipo en Europa, que sumado a la velocidad de Barcola y Ousmane Dembelé en los extremos, Luis Enrique cuenta con uno de los más peligrosos de la competición.


Ambos equipos tienen la fortuna de depender de ellos mismos en una jornada en la que se disputarán 18 partidos de forma simultánea, por lo que habrá que estar muy pendientes de la tabla en todo momento ya que los diferentes resultados pueden afectar a cualquier equipo.

Commentaires


bottom of page