top of page

El pase a la tercera ronda lo regala Sean Longstaff

Actualizado: 17 sept

El Newcastle United ganó al Nottingham Forest en la segunda ronda de la EFL CUP tras llegar a la tanda de penaltis.

Sean Longstaff clasifica al Newcastle United a la tercera ronda de la EFL CUP

La EFL Cup echó el cierre a su segunda ronda este 28 de agosto y en el encuentro disputado entre el Nottingham Forest y el Newcastle United, finalmente fue el equipo de Eddie Howe quien le sonrió la fortuna en la tanda de penaltis.


Fue un encuentro marcado por la vuelta de Sandro Tonali a los terrenos de juego, el centrocampista internacional con Italia volvió a tener minutos en un encuentro oficial tras haber estado un total de diez meses sancionado debido a la participación en apuestas deportivas ilegales.


Solamente hicieron falta 18 segundos para ver el primer gol en el marcador, Alexander Isak tuvo una buena ocasión a media distancia detenida por Carlos Miguel, pero Joe Willock no perdonó en el rechace y supuso la ventaja para los de Eddie Howe.


El Newcastle pudo haber sentenciado el encuentro un minuto después del gol inicial, con otra ocasión de Sandro Tonali pero el remate no encontró esta vez fortuna.


La presión sobre el Nottingham Forest era evidente, apenas tenían ocasiones los de Nuno Espírito-Santo para poder amenazar la portería defendida de Nick Pope, incluso minutos después Miguel Almirón también tuvo otra ocasión frente a Carlos Miguel para ampliar la ventaja.


En el ecuador del primer tiempo llegó el primer cambio por lesión, Joe Willock quien la temporada pasada apenas tuvo minutos de juego, se lesionaba tras sentir dolores en la rodilla.


El comienzo de la segunda mitad fue ligeramente mejor para el Nottingham Forest quien controlaba el balón pero sin crear peligro hasta el minuto 50, donde tras un error de comunicación Jota Silva puso el empate en el marcador y sin dar opción a Pope para llegar a ese tiro.


Los fantasmas del domingo en Bournemouth volvieron a asomar en Nottinghamshire, pues el equipo desconectó y no fueron capaces de frenar el avance rival hasta la llegada de aire fresco en el terreno de juego.


Varias ocasiones de Harvey Barnes, Antony Gordon y Lewis Hall trataron de poder desempatar el resultado, pero no llegó a ser así gracias a Carlos Miguel quien impidió cada remate.


Los 90 reglamentarios terminaron y el ganador se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Un error de Joelinton parecía decantar la balanza hacia el lado Tricky Tree, pero una parada de Pope y un fallo de Awoniyi, hizo que Sean Longstaff tuviera en su mano el pase a la siguiente ronda... y no perdonó.


El Newcastle se enfrentará al AFC Wimbledon en la tercera ronda de la EFL Cup, el encuentro tendrá lugar en el Plough Lande de Londres en la semana del 19 al 23 de septiembre.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page