El Nottingham Forest ha fichado al extremo portugués Jota Silva procedente del Vitoria de Guimaraes, con un contrato de cuatro años por 7 millones de euros más complementos. El acuerdo alcanzará los 12 millones de euros si el delantero juega más de 15 partidos y marca 10 goles, y el club portugués también tiene una cláusula de reventa del 20%.
Jota es la sexta incorporación a la plantilla de Nuno Espírito Santo este verano después de Carlos Miguel, Nikola Milenkovic, Eric da Silva Moreira, Elliot Anderson y Marko Stamenic.
Jota Silva jugó 83 partidos con el Vitória en dos temporadas, anotando 20 goles.
Su rendimiento la temporada pasada fue tan asombroso que fue convocado por la selección de Portugal de Roberto Martínez, debutando en los amistosos de marzo contra Suecia y Eslovenia.
Jota, que cumplió 25 años el jueves, había sido objeto de un firme interés por parte del equipo ruso Krasnodar y del Panathanaikos griego. Se pensaba que el West Ham podría ser un pretendiente, pero su interés se enfrió y ahora están interesados en el extremo holandés del Leeds Crysencio Summerville.
Jota llega después de que Nuno destacara la falta de profundidad del Forest en las bandas el mes pasado. "Todo el mundo puede ver que necesitamos extremos", dijo el entrenador. "Los únicos extremos naturales que tenemos son Callum [Hudson-Odoi] y Anthony [Elanga]".
El portugués llega como una de las máximas revelaciones en la liga portuguesa y quiere seguir mostrando ese nivel el la Premier League.
Comments