El Newcastle sueña con la Champions
- rubenmartinezh03
- 14 abr
- 2 Min. de lectura

El Newcastle United sigue en un gran estado de forma tras proclamarse campeón de la EFL Cup hace casi un mes. Hoy, el equipo fue dirigido por Jason Tindall debido a una enfermedad leve de Eddie Howe a última hora. Con los "pinchazos" de sus rivales directos durante esta jornada, los Geordies no cedieron y derrotaron al Manchester United.
Un encuentro que comenzó con muy buen pie para los locales, nada más arrancar, Joelinton consiguió mandar el esférico al fondo de la portería de Bayindir, pero rápidamente fue anulado por un fuera de juego previo. Pese a todo, no había opción alguna para los Diablos Rojos que trataban de buscar contraataques para generar peligro.
Dicho dominio y asedio se prolongaba con el paso de los minutos, Alexander Isak ya había avisado en varias ocasiones de lo que estaba apunto de suceder y al segundo intento, un control suyo digno de crack mundial, sería cedido a Sandro Tonali para que este rematara fuerte y de volea hacia la portería rival.
No todo iba a ser del lado Geordie, el Manchester United fue capaz de encontrar una laguna entre los defensores al contraataque. Bruno Fernandes y Joshua Zirkzee lo intentaron en varias ocasiones, pero finalmente fue Alejandro Garnacho quien batió a Nick Pope y puso la igualada en el marcador antes del descanso.
Los ajustes tácticos de Tindall ayudaron al Newcastle en la segunda mitad y no dieron opción ninguna a los de Ruben Amorim. Tan sólo tres minutos después de la reanudación, una jugada iniciada por Livramento, fue continuada hasta el área rival con el esférico destino a Murphy y este dejaría a Barnes para volver a poner a su equipo por delante en el marcador.
Ni 20 minutos tardó Harvey Barnes en volver a marcar otro gol, esta vez en una jugada que todo atacante desea. Un robo previo de balón a Mazraoui, veloz para llegar al área rival y capaz de controlar y definir a la perfección, tercer gol en dos encuentros para el extremo británico quien llama a las puertas de Inglaterra con insistencia.
El Manchester United se fue completamente del partido con el tercer gol, pero llegaría la guinda a tan sólo 10 para el final, para cerrar el capítulo, Bayindir cometió un error al controlar el balón, este fue aprovechado por Joelinton con la cabeza, se lo regaló a Bruno Guimarães y este puso el definitivo 4-1 en el marcador.
Un resultado que sube al Newcastle a la cuarta posición con 56 puntos y con un partido pendiente el próximo miércoles, de ganarlo podría colocarlo en tercera posición del campeonato. Una racha que le permite soñar con disputar una nueva edición de Champions League y deja al Manchester United hundido en la decimocuarta posición.
Comments