Victoria por tres goles a cero ante el Wolverhampton Wanderers.
La racha de victorias del Newcastle United sigue en pie y ya van nueve encuentros consecutivos. El equipo comandado por Eddie Howe derrotaron a los Wolves en la jornada 21 de Premier League y lo colocaron en posiciones de UEFA Champions League por primera vez desde el mes de Septiembre.
No fue un encuentro sencillo pese al resultado final, los de Vítor Pereira, a pesar de encontrarse en puestos de descenso, fueron capaces de dar guerra desde el primer minuto. Con una dupla formada por Gonçalo Guedes y Hwang Hee-Chan, hicieron trabajar a la defensa y a un Dúbravka que sólo recibió un gol en los últimos cinco encuentros.
Poco a poco el Newcastle comenzaba a asomarse al área pese al control total, las ocasiones llegaban y no fue hasta el minuto 34 cuando llegó el primero. Alexander Isak abrió la lata y rompió un récord para convertirse en el primer futbolista de la historia del club que consigue al menos un gol en ocho jornadas consecutivas, dejando atrás a Shearer y Willock.
La segunda mitad comenzó a desequilibrarse el encuentro, con unos Wolves que ya no tenían posibilidad de aguantar el empate a cero, los Geordies aprovecharon para cerrarlo lo más pronto posible. Isak puso el segundo a pase de Bruno y conseguir su gol número 16 esta temporada en Premier League y confirmando su gran estado de forma.
Anthony Gordon dejó para sentencia el encuentro a falta de veinte minutos para el final, jugada elaborada por Isak y que no perdona el extremo británico. Santi Bueno recortó distancias en el marcador pero su gol fue anulado por fuera de juego tras una revisión previa por parte del VAR.
Dicho resultado dejan al Newcastle United en cuarta posición con 38 puntos, ocupando el último puesto con acceso a la Liga de Campeones y una racha de nueve victorias en todas las competiciones, mientras que los Wolves continúan con 16 puntos en zona de descenso.
留言