top of page

El Newcastle sigue en la carrera por Europa a costa del Leicester.

rubenmartinezh03

Victoria importante para los de Eddie Howe que cortan una racha de un mes sin ganar.

.
Alexander Isak, autor de uno de los goles y considerado como uno de los mejores del encuentro.

El Newcastle vuelve a ganar en Premier League después de que lo hiciera por última vez el 10 de Noviembre en Nottinghamshire. Esta vez, el Leicester ha sido la víctima en un encuentro que finalizó con el resultado de 4-0. Una victoria que tanta falta le hacía a Eddie Howe quien estaba siendo cuestionado por una parte de la afición.


Si por algo se caracteriza St James' Park es que se trata de un estadio muy difícil de visitar para los rivales y que lo más normal es ver una derrota o el saldo de puntos a cambio del sacrificio. Esta vez el Leicester no pudo hacer nada desde el primer minuto, puesto que se mostró un equipo muy débil, especialmente en la parcela defensiva.


Los de Howe aprendieron en muy poco tiempo cuáles eran los huecos que proporcionaba el rival entre los defensores y por el carril de Hall llegaron las primeras ocasiones. Un Leicester que de no ser por Hermansen ya habría encajado el primero con el primer disparo. Las llegadas a portería eran compaginadas con un control del esférico y sin apenas trabajo atrás.


Tanto va el cántaro a la fuente que al final lo acaba rompiendo Jacob Murphy, en un córner sacado por Anthony Gordon, el extremo controló el esférico y lo colocó en la esquina de la portería de Hermansen siendo el primer gol del encuentro. A partir de ahí comenzaría un dominio mayor por parte de los Geordies.


La segunda mitad mantuvo la misma tónica que en los primeros 45 minutos. El Leicester salió dormido al terreno de juego y eso lo aprovecharía el Newcastle para comenzar la goleada y cerrar de manera definitiva el encuentro.


El segundo gol llegó tras un saque de falta de Anthony Gordon quien centraría a Lewis Hall y este volvería a centrar al segundo palo para que Bruno Guimarães rematara a placer hacia la portería. Un gol que tardó en subir al marcador debido a que el VAR comprobó si las posiciones de los jugadores eran correctas.


Dos minutos después llegaría el tercer gol, obra de Alexander Isak y tras un toque previo de los defensores rivales que lo dejaron habilitado. El encuentro quedó cerrado definitivamente y el Leicester ya no pudo dar la vuelta a la situación debido al dominio por el cuál se encontraba sometido.


Para finalizar, Jacob Murphy hizo el doblete tras una gran asistencia de Isak quien se quitó a varios defensores de encima y el extremo no cedería ante Hermansen. Los dos equipos, ante un encuentro que no iba a tener más historia, hicieron cambios debido a la maratón de compromisos cuya duración final será de dos semanas.


Así pues, Rudd van Nistelrooy perdería su primer partido oficial no sólo como técnico del Leicester, sino también en el fútbol inglés, mientras que a Eddie Howe le dará tranquilidad tras el varapalo del mes de noviembre y dejará al Newcastle reenganchado en la pelea por competiciones europeas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page