Victoria del equipo de Eddie Howe ante un Arsenal volcado durante el encuentro.
Tercer encuentro del Arsenal sin ganar y un resultado que le puede salir caro a final de la jornada, pues el Manchester City y Liverpool pueden ampliar aún más la ventaja si ganan sus respectivos compromisos. Por su parte el Newcastle pone fin a cinco encuentros sin ganar y vuelve a la pelea por competiciones europeas.
Un encuentro que arrancó de tanteo entre ambos clubes donde no hubo ocasiones claras hasta el minuto 12, momento en el que llegó el primero y el único gol del encuentro. Una jugada arrancada en la banda derecha por Anthony Gordon superando a Timber y centrando a Alexander Isak que no perdonó ante David Raya.
Tras el gol, los de Mikel Arteta comenzaron a dominar, claros controladores del esférico pero incapaces de generar peligro ante la portería de Nick Pope. Una defensa sólida la del Newcastle que no cedió ningún milímetro al rival para poder hacer daño.
La segunda mitad siguió con el mismo plan, aunque poco a poco los de Howe dejaron de presionar tan alto para poder centrarse en la parcela defensiva, de ahí la entrada de Sandro Tonali por Joe Willock. El Arsenal sacó su artillería con Zinchenko o Gabriel Jesús para comenzar el intento de asedio a la portería rival.
Entre las ocasiones más claras se encuentra la de Declan Rice en el tiempo de añadido con un cabezazo que se marchó por muy poco por la portería, aunque también varias llegadas que fueron desviadas principalmente por Lewis Hall y Tino Livramento.
Con este resultado, el Newcastle suma ya 15 puntos y el Arsenal se queda en tercera posición.
Comments