Ninguna victoria registrada en los últimos seis enfrentamientos, aunque sólo una derrota en un encuentro donde predomina el empate.
El Newcastle United viajará este domingo a las Tierras Medias Occidentales para enfrentarse al Wolverhampton Wanderers, equipo dirigido por Gary O'Neil y que no ha tenido el comienzo de temporada deseado, pues sólo un punto obtenido en los tres primeros encuentros que lo coloca en los puestos de descenso.
Su campo es conocido como el Molineux Stadium, un lugar que no ha favorecido al Newcastle United desde la llegada de los Wolves a la Premier League en la temporada 2018-19. En los seis encuentros disputados por ambos clubes en este estadio, el empate ha sido el claro dominador a excepción de la temporada 2021-22 donde el equipo local se llevó la victoria con un gol de Hwang Hee-Chan.
El primer enfrentamiento finalizó en empate a uno, Isaac Hayden adelantó a los de Benítez en el marcador en el minuto 60, pero Willy Boly, tras un saque de esquina de Adama, puso el empate en el minuto 95, justo en la última jugada del encuentro. Aquel fue el debut de Miguel Almirón con la camiseta del Newcastle.
Al año siguiente, la historia se volvería a repetir, aunque en este caso ambos goles llegaron nada más comenzar la primera mitad. Almirón, tras una asistencias de Gayle, adelantó a los suyos en el minuto 7 de juego, pero Leander Dendoncker igualó el resultado en el minuto 14.
El año de la pandemia quiso que el encuentro volviera a quedar en empate a uno y esta vez la historia fue de al revés. Jacob Murphy igualó el marcador minutos después de que Raúl Jiménez adelantara a los suyos. Todo concurrió en el tramo final de la segunda mitad.
El cambio llegó en la temporada 2021-22, donde los Wolves se llevaron los tres puntos con un doblete de Hwang Hee-Chan y cortó con tres empates consecutivos entre ambos clubes. Aquel encuentro fue el último de la era Mike Ashley, pues días más tarde se anunció la llegada de Arabia Saudí a Tyneside. Jeff Hendrick fue el autor del último gol de dicha era.
Allan Saint-Maximin evitó en 2022, una nueva victoria local con un gol desde fuera del área una vez que se asomaba el tiempo de descuento de la segunda mitad. Rúben Neves adelantó a los suyos antes de llegar al descanso.
Para finalizar, la pasada temporada el resultado fue de empate a dos. Callum Wilson hizo doblete de goles pero Mario Lemina y Hwang Hee-Chan evitaron lo que pudo haber sido la primera victoria en los últimos seis enfrentamientos. En resumen, un estadio donde no ha sido capaz de sacar los tres puntos, cuyo resultado estrella es de empate a uno.
La última victoria del Newcastle en Molineux se remonta a la temporada 2016-17, cuando ambos clubes se encontraban en el EFL Championship. Aleksandar Mitrovic dio el gol de la victoria aquel día y la última victoria en Premier League fue en el año 2011 con un resultado final de dos goles a uno para los geordies.
El comienzo de temporada de ambos clubes es completamente opuesto. Mientras los de Eddie Howe se encuentran en el puesto 5 de la clasificación con 7 puntos, los de O'Neil se encuentran en puestos de descenso con tan sólo un punto logrado en los tres primeros encuentros.
El domingo se decidirá si la racha negativa continúa o tal vez el Newcastle consigue al fin llevarse los tres puntos del Molineux.
Comments