top of page

El Manchester City gana la Comunnity Shield con lo justo y con un flojo Haaland

Foto del escritor: KafilrresKafilrres

Actualizado: 23 sept 2024

El Manchester City consigue su primer título de la temporada regular después de que Bernardo Silva empatara sobre la bocina. Los fallos de Sancho y Evans de penalti dieron el título a los de Guardiola.


El Manchester City ha conseguido un título que se le había escurrido varias veces. Tras perder las últimas tres finales consecutivas de la Comunnity Shield en 2021 (Leicester City), 2022 (Liverpool) y 2023 (Arsenal), los 'citizens' han conseguido proclamarse Supercampeones de Inglaterra en un partido con aires de pretemporada por el ritmo en el campo, el poco dinamismo, los jugadores alineados, las bajas e intensidad vista en el campo.


En el partido, los aficionados de los 'Red Devils' han estado a punto de ver cómo le arrebataban de nuevo otro título a sus vecinos, y que se repetía la misma historia de la final de la FA Cup que fue hace más de tres meses, pero un cabezazo de Bernardo Silva neutralizó el gol de Garnacho y en los penaltis los fallos de Sancho y Jonny Evans le dieron el título a los pupilos de Pep, consiguiendo el español su tercera Comunnity Shield.


MUCHAS ASENCIAS EN EL PARTIDO


Muchos jugadores no han estado presente en el partido, muchos de ellos por vacaciones, por lo que ambos entrenadores tuvieron que innovar en los onces. Lesiones (principalmente en la defensa) del Manchester United, y las ausencias de Rodri y los ingleses en el City fueron las principales bajas. Eso hizo que el City colocara a Kovačić en el lugar de Rodri y dos interiores de la cantera (O'Reilly y McAtee), aparte de jugadores que a priori son suplentes. Por parte del United, solo tenían un lateral, por lo que Lisandro ocupó el lateral izquierdo, y Ten Hag tuvo que permutar en la referencia ofensiva como Mount y Bruno Fernandes por la ausencia por lesión de Hojlund.


NADIE SUPO CONVERTIR EN EL PRIMER TRAMO


En el partido, el primer golpe lo dio el City, con un disparo del canterano McAtee al palo, además del peligro que tuvo Bobb en el partido y un Haaland totalmente desaparecido, pero los 'Red Devils' tuvieron varias ocasiones desde el minuto 30', haciendo mucho daño por el franco derecho con buenas combinaciones de Bruno y Diallo. En una de esas combinaciones, el Marfileño dejó un caramelo en el área chica a Mount , pero el inglés no llegó a rematar el balón y todas las ocasiones de ambos se fueron al limbo, y el primer tiempo su fue 0-0.


BERNARDO SALVO A LOS CITIZENS EN EL ÚLTIMO RESPIRO


En la segunda parte, casi todo el peligro lo generaron los de Ten Hag. Los de Ten Hag salieron a atacar. Poco después de reanudarse el encuentro, el entranador holandés decidió meter cuatro cambios totalmente ofensivos (Pellistri de lateral izquierdo, Garnacho por Diallo, McTominay de mediapunta por Mount, dejando a Rashford de punta, y Collyer por Mainoo.) A Bruno Fernandes le anularon un golazo al poco de empezar el segundo tramo, también Rashford mando un disparo al palo, y el United hacia mucho daño cuando encontraban a los hombres ofensivos con espacio para correr. Finalmente, el United fabricó el 0-1 en las botas de Garnacho, que salió en la segunda parte. Una recuperación de Pellistri, y un pase de Bruno Fernandes al argentino con espacio, que rompió hacia adentro, y el extremo argentino convirtió un disparo con espacio en la ventaja para los 'Red Devils'. Por muchos momentos, el partido parecía que acabaría en el lado de los rojos, pero el City, que apenas generó peligro en la segunda parte, marcaría sobre la bocina tras un gran centro de Bobb y un remate del hoy revulsivo Bernardo Silva.


LOS PENALTIS SALVAN A UN FLOJO CITY


Sin jugarse antes un prórroga, los penaltis decidirían quien sería el Supercampeón Inglés. Bruno Fernandes inauguraría la tanda, marcando su penalti. El juego mental de Onana con bailes y desconcentrando al contrario dieron frutos, ya que Bernardo Silva fallaría su penalti, como aquel día contra el Real Madrid. Un fallo que le podía costar caro, pero los fantasmas de Jadon Sancho condenarían al United.


El Inglés saltaría al terreno de Wembley a un minuto de acabar el tiempo reglamentario para lanzar un penalti de la tanda, pero Ederson mandó ese balón al palo, y la tanda volvería a estar igualada. Nadie cedía desde los 11 metros, pero Jonny Evans mandó su penalti por encima de la portería y Akanji no perdonó y le dio de nuevo en título al Manchester City.


HAALAND SE REENCUNTRA CON SUS FANTASMAS


Haaland vuelve a estar desaparecido en una final. Al noruego se le vio lenta en las acciones, perdiendo muchas, y la defensa del United lo controló de principio a fin. El delantero toco únicamente 18 veces el balón, acertando 8/14 pases (57%) y sin tirar ninguna vez en el partido, aunque en la tanda convirtió su penalti.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page