Tras la debacle de Champions del Manchester City, hoy el Ettihad se preparaba para recibir al líder de la liga y al que había sido el rival más acérrimo de estos últimos años de los Sky Blues, el Liverpool.
Los de Pep Guardiola sumaban dos bajas al partido tras el partido de Champions. A John Stones y a su referencia en ataque, Erling Haaland.
La propuesta de juego del equipo de Arne Slot ha sorprendido debido a que el Liverpool ha sido capaz de dominar el encuentro sin necesitar tener el control absoluto del balón.
En el minuto 14’ los Reds hicieron uso de la pizarra de Slot y en un saque de esquina, tras una jugada ensayada Mohamed Salah logró enviar el balón al fondo de la red para marcar su gol número 25 esta Premier League y poner el 0-1 en el marcador.

El City continuó con el balón y generando ocasiones gracias a la habilidad para regatear de Doku, pero sin llegar a forzar a Alisson.
Pasado el Ecuador de la primera mitad un balón tenso de Trent habilitaba a Salah que pasó atrás para que Dominik Szoboszlai definiese a contrapie de Ederson y lograr el 0-2.
La segunda mitad fue un monólogo del City en el que los Citizens tenían el balón pero el Liverpool no tuvo que esforzarse demasiado para lograr contener al City, los cuales demostraron que ante una defensa cerrada tienen muchos problemas, aún más sin Haaland, para generar huecos.
El único gol de la segunda mitad lo marcó Curtís Jones, pero el gol fue anulado tras revisión del VAR debido a un fuera de juego previo de Szoboszlai. Aunque el City lo intentó y Doku siguió intentado generar huecos, Konaté y Van Dijk se encargaron de que eso ataques nos llegasen a ningún lugar de peligro.
El partido terminó 0-2 y con un partido más el Liverpool se coloca con 11 puntos por encima del Arsenal, tienen la liga encarrilada y esta liga haría que se colocasen igualados con el United como equipo que más títulos ligueros tiene(20).
El City por su parte luchará por meterse en Champions en una temporada en la que lo tendrá algo más fácil debido a las 5 plazas que probablemente entraran en Champions por parte de Inglaterra, pero las sensaciones continúan siendo muy negativas por parte de los de Guardiola.
Comments