top of page

El Liverpool de Arne Slot: el inicio de una nueva era post Jürgen Klopp

Un nuevo comienzo se está llevando a cabo en la vereda roja de Merseyside bajo la conducción técnica de un estratega neerlandés que buscará asentarse en la historia grande del club y cuyo desafío será devolverlo a lo más alto.

 

Siempre se hace difícil empezar de 0 un proyecto cuando ya venías de uno muy exitoso. Y eso le pasó al Liverpool, que con la despedida de un entrenador que ya mostraba indicios de desgaste luego de 9 años en el cargo y un derrame de lágrimas en Anfield, los hinchas Reds se mostraron angustiados por el mero hecho de saber quién iba a ser el heredero de una herencia histórica como la que dejaba Jürgen Klopp.


¿Cuál tenía que ser el trabajo de los directivos del conjunto red? Encontrar a su sucesor, acorde a los mismos estereotipos y formas de jugar. Entre una danza de nombres y la incertidumbre, apareció el nombre de un entrenador que no estaba en el radar de nadie y que replicaba el mismo modelo de gestión en la Liga Eredivisie, más precisamente en el Feyenoord: Arne Slot, de 45 años y que tuvo la aprobación del ex entrenador alemán en su despedida.


El propio entrenador manifestó en ciertas ocasiones cuando se lo vinculaba con el Liverpool, que ésta era "la oportunidad de su vida" y que se sabía que iba a tener una responsabilidad mayor que la que estaba teniendo en Países Bajos. Sin embargo, ese nivel de presión desde su llegada y posterior firma de contrato en Anfield fue disminuyendo, a tal punto de que los hinchas estén delirando con el rendimiento de su equipo.


Eso sí, hay algo que a ningún entrenador de un club le gusta y es el famoso "parón de selecciones", o como le decimos en Sudamérica, fecha FIFA. ¿Y esto por qué? Sencillo, la discontinuidad del ritmo del equipo, y un ejemplo claro es este Liverpool que muestra un nivel de juego altísimo, mostrando una solidez defensiva con Van Dijk y Konaté manteniendo la valla en 0, un mediocampo dinámico con Mac Allister y Gravenberch y un ataque letal con Mo Salah y Luís Díaz que viene levantando su nivel y recuperando confianza.


Con la llegada de Arne Slot, siendo el sucesor de un mítico e histórico entrenador como Jürgen Klopp, el Liverpool lleva 3 triunfos consecutivos en 3 fechas que llevamos de Premier League, dejando en claro que este equipo puede pelear todos los frentes y meterse en la disputa por el título contra el vigente campeón de la Premier como lo es el City de Pep. ¿Cuál será el desafío del nuevo entrenador? Volver a poner al equipo en lo más alto a nivel competencias como lo supo hacer Klopp en su mejor época ganando todo.



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page