El Leeds y el Burnley son equipos de Premier
- Hugo Andrade
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Hoy lunes 21 de abril se disputó por completo la jornada 44 de la Championship y tanto Leeds United como Burnley FC han confirmado su ascenso a la Premier League.

El Leeds necesitaba ganar hoy ante el Stoke City y esperar a que el Sheffield no le ganase al Burnley, por su parte el Burnley dependía de si mismo, si ganaba hoy era equipo de Premier. El Leeds jugó antes que el Burnley y hizo sus deberes rápido. En el descanso el conjunto entrenado por Daniel Farke vencía al Stoke City por 5-0, 4 de esos goles los marcó el ahora mismo máximo goleador de la competición Joel Piroe. En la segunda parte Gnonto marcaria el definitivo 6-0.

Por su parte el Burnley tenia un partido mas complicado, pero un doblete de Brownhill, sirvió a los clarets para vencer por 2-1 a un Sheffield United que ve como sus opciones de ascenso quedan relegadas al playoff.

El Leeds United vuelve a la Premier tras pasar 2 años en la Championship. Su última temporada en la máxima categoría fue la 2022/23 en la que quedaron penúltimos a 5 puntos de la salvación. El año pasado eran claros candidatos al ascenso, pero el Ipswich se metió en el ascenso directo y en la final de playoff el Leeds cayó derrotado ante el Southampton. Este año los whites han marcado el ritmo del líder en la liga. Han estado desde el principio de temporada en los puestos de ascenso directo, jugando a un fútbol muy atractivo y siendo el equipo mas goleador de la liga, con 89 goles a falta de 2 jornadas. El segundo equipo que mas goles lleva es el Norwich con 67.
Uno de los principales nombres este año del Leeds es Junior Firpo. El jugador dominicano se ha marcado una temporada espectacular, son 4 goles y 9 asistencias jugando desde el lateral, pero la sensación es que es un jugador al que la Championship se le estaba quedando pequeña. Tiene 28 años de edad y una de las mayores incógnitas es saber si renovará este verano para jugar en la Premier con el club que le dio la oportunidad en Inglaterra, o si por otra parte prefiere irse libre a jugar en otro club.

Otro de los nombres del Leeds es Joel Piroe. El delantero neerlandés ha mejorado sus prestaciones de la temporada pasada, y a falta de 2 jornadas es el pichichi de la competición con 19 dianas, seguido por Borja Sainz con 17 tantos. El ex del Swansea tiene 25 años y la temporada que viene será una buena prueba en la Premier League. Algunos que volverán a la Premier tras dejar buenas sensaciones este año en Championship son Gnonto, Pascal Struijk, Aaronson, Manor Solomon o Joe Rodon. Todos ellos intentaran demostrar que son capaces de jugar en la Premier y que son capaces de lograr mantener al Leeds en la máxima competición.

El otro equipo que ha ascendido es el Burnley. Tras quedar penúltimos el año anterior en Premier, el club optó por mantener la base de ese equipo y sumar algún refuerzo que pudiese rendir bien en la categoría. Si el Leeds ascendió siendo el equipo que mas goles había marcado, el Burnley siendo el equipo que menos goles ha encajado. Y es que en 44 jornadas los clarets solamente han encajado 15 goles, casi la mitad del segundo equipo que menos, que es el Leeds con 29.
Si en el Leeds hemos destacado a Piroe por los goles que ha marcado, en el Burnley hay que hacer lo propio con Trafford. El guardameta inglés sembró dudas el año pasado en la Premier League pero este año se ha consagrado en Championship batiendo todo tipo de récords, incluido el de mas partidos sin que le metan gol, 12 partidos seguidos.

Otro de los jugadores insignia ha sido Josh Brownhill. El mediocentro capitán del equipo ha marcado 16 goles y dado 5 asistencias. Veremos si el año que viene es capaz de trasladar su buen rendimiento en Championship a la Premier League.

Los otros equipos que pueden ascender se lo decidirán en el playoff de ascenso. El claro favorito es el Sheffield United, pero el Sunderland quiere volver a la primera división después de casi una década, mientras otros equipos como el Bristol City o el Coventry buscaran dar la campanada.
Comments