Un Kike García espectacular ha anotado un hat-trick para alejar a su equipo del descenso.
El Alavés ha ganado por primera vez fuera de casa desde Agosto, guiados por un Kike García que, como si de Marco Van Basten se tratase, se ha echado el equipo a la espalda para sacarlo del descenso, anotando un hat-trick que seguro que a los aficionados del Real Betis les va a costar de olvidar.
CRONOLOGÍA
Primer gol 0-1 ( 11' ):
Se la echa larga Kike García, que gana en carrera a un Bartra, que se va a empujarle en vez de ir a por el balón, van los dos al suelo, se levanta antes el del Alavés, entra en el área... y Bartra le da un rodillazo por detrás y le manda al suelo. Penalti y Kike García lo manda para dentro.
Empate del Betis 1-1 ( 29' ):
Saca el córner en corto Isco, le vuelve la bola, encuentra al chaval en la frontal y a la media vuelta se saca un disparo que se va envenenando, toca en el palo de Owono y acaba en la red. Empata el Betis.
Roja a Perraud ( 55' ):
Owono saca rápido. La pone en largo, Carlos Vicente llega antes que Perraud y el lateral le derriba. Roja comprensible ya que el rival se quedaba solo contra el portero.
Segundo gol del Alavés 1-2 ( 80' ):
No acierta a despejar el Betis, Carlos Vicente la caza pero no logra domarla, le queda la pelota a Kike y saca un zurdazo perfecto que se le cuela por el primer palo a Adrián.
Tercer gol del Alavés 1-3 ( 84' ):
Centra desde el costado derecho Carlos Vicente y Kike García la mete en plancha al primer palo, golazo.
Los del Chacho Coudet le han echado sal en la herida a un conjunto verdiblanco que ya se encuentra en la 10ª posición en LaLiga, y que han perdido frente a varios de los clubes que están peleando por no descender: frente al Valencia CF ( 4-2 ), frente al Real Valladolid ( 1-0 ), y frente al Deportivo Alavés ( 1-3 ).
La buena noticia del equipo andaluz: Jesús rodriguez, canterano del club y joya en desarrollo, ha marcado su primer gol como profesional, el del empate, con un golpeo desde fuera del área desviado por un defensor vitoriano. El joven español de 19 años tiene un techo altísimo y si tiene continuidad y confianza por parte de Manuel Pellegrini se convertirá en un crack.
Por otra parte, el club verdiblanco se está acercando a cerrar el fichaje de Antony. El extremo brasileño podría llegar cedido desde el Manchester United hasta final de temporada, y el club inglés está dispuesto a pagarle el 50% de la ficha del jugador con el fin de acelerar su salida del club. Al futbolista no le parece una mala opción llegar al Benito Villamarín. Aunque hay secciones de la afición que piensan que no seria una buena incorporación, ya que al ser de la misma posición que Jesús Rodríguez ( ED ) podría frenar su progresión.
Definitivamente, la directiva del Real Betis tiene mucho trabajo que hacer, después de perder el fichaje de Andrés García, que pondrá rumbo al Aston Villa. Y tiene que cubrir muchas carencias que el equipo. Se viene mercado movidito en las oficinas.
Comments