COURTOIS
LUCAS-TCHOUAMENI-RUDIGER-MENDY
VALVERDE-CAMAVINGA
BELLINGHAM
RODRYGO-MBAPPE-VINICIUS
Una Super Copa que parecía la oportunidad de revancha para el Real Madrid y que termino siendo otro golpe anímico contra un equipo que no termina de convencer.
PRIMERA PARTE: 5-1 JUGANDO CONTRA 11
Desde el primer momento se vio el plan de ambos equipos, atacar y defender por parte del FC Barcelona y el Real Madrid respectivamente, no pudo empezar mejor el partido para el Real Madrid con un robo de balón de Vinicius que termino en un buena jugada individual de Mbappé para marcar el 1-0 en el minuto 4 de partido, luego de ellos el rival catalán presiono al Madrid y le ataco por por todos los sectores para conseguir el empate hasta que Lamine en una gran jugada individual frente a Tchouameni marca el 1-1, el Madrid busco el segundo gol pero la jugada no llegaba debido a que no encontraba a sus extremos para generar peligro sumado a la nula aportación ofensiva de sus laterales.
A la media hora de partido, Camavinga hizo un penalti inexplicable a Gavi en una jugada sin peligra, Lewandoski marca y el FCB lo remonta ante un Madrid de cristal, desde el comienzo se vio la diferencia entre ambos equipos en cuanto a lo que buscan sus entrenadores. Al poco tiempo, el Raphinha marca el 3-1 en una jugada muy mal defendida por Lucas y Tchouameni que termina en un cabezazo para el jugador brasileño que no pararía de buscar portería hasta marcar el 4-1 poco tiempo después en otra transición ofensiva del FCB. Así terminaba la primera parte y el partido para ambos equipos
SEGUNDA PARTE: 0-1 JUGANDO CONTRA 10
Ancelotti saca a Camavinga para meter a Dani Ceballos e "intentar" remontar el partido. Poco tiempo de iniciar el partido, Balde marca el 5-1 en una transición tras un ataque mal ejecutado del Real Madrid y que termina en una gran definición de Alejandro Balde, culminando la "manita".
Al poco tiempo, Szczęsny provoco su expulsión tras barrer a Mbappé en la frontal de área, Flick le reemplazo por Peña y retiro a Lamine Yamal para no desproteger la defensa, Rodrygo aprovecha el tiro libre y marca el 5-2 definitivo, luego de ello el Madrid no encontró la forma de hacer daño a un equipo que jugaba con 10 jugadores, Ancelotti hizo cambios "ofensivos" sacando a Vinicius e ingresando a Fran García y a Brahim.
Pasaron los minutos y el Madrid no fue capaz de hacerle un gol a un equipo con un jugador y menos y que renuncio al ataque.
Termina el partido y el Madrid se marcha de Arabia, sabiendo que hizo el peor partido de la temporada ante un rival que le sigue pasando por encima.
TODO SIGUE IGUAL CON ANCELOTTI
El técnico italiano no encuentra la solución a un equipo cuya principal problema es la defensa, quizás con las vuelta de David Alaba o la titularidad de Asencio las cosas puedan ir a mejor.
Pero de momento se ha demostrado que un pivote y un extremo veterano jugando en la defensa no es algo sostenible ni siquiera a corto plazo.
Comments