
El conjunto de Kompany se impuso en el partido de ida de los playoffs de la Champions y regresa a Alemania con una ventaja mínima pensando en la vuelta que se jugará la semana que viene en Múnich.
El Celtic no pudo hacerse fuerte de local y cayó 2-1 ante el Bayern Munich. El equipo alemán se llevó una leve ventaja y puede preparar con un poco más de tranquilidad no solo en el encuentro de vuelta sino que también el partido del próximo sábado ante el Bayer Leverkusen por la Bundesliga. Partido clave en la lucha por el título liguero.
Una genialidad de Olise destrabó el partido en el final del 1T
El partido tuvo un comienzo muy movido porque el Celtic a los 25 segundos tuvo un gol anulado a Nicolas Kuhn por fuera de juego de Adam Idah. Si bien el encuentro arrancó favorable al local por esa acción, más allá de ser no convalidada, los primeros 45 minutos se desarrollaron con un Bayern Munich dominante, teniendo más la pelota y jugando en campo rival, pero sin generar tanto peligro y no pudiendo romper el cerrojo defensivo que planteó el equipo de Brendan Rodgers. La primera ocasión clara de la visita vino tras un remate de Michael Olise (que después tuvo revancha) que fue tapada por Kasper Schmeichel y la otra chance fue de Harry Kane, que también después tuvo una segunda oportunidad, tras un tiro de esquina. Cuando el 1T se encaminaba al 0-0, se juntaron los dos jugadores franceses del equipo de Kompany para inventarse un golazo. Un pase largo de Dayot Upamecano habilitó a Olise en el sector derecho y luego el ex Crystal Palace clavó un bombazo de zurda al primer palo.

Un 2T más abierto y con un final incierto
Prácticamente al inicio del complemento Kane tuvo su rápida revancha después de la ocasión tan clara que falló en la primera etapa. El inglés marcó de volea tras un grandísimo córner ejecutado por Kimmich, como si fuera con la mano, y puso el 2-0 a los 4 minutos de la segunda parte. Cuando parecía que el Bayern podía terminar la serie hoy mismo entró en una extraña relajación que casi lo costó el triunfo. En vez de cuidar la ventaja, sacarle ritmo al partido y adormecer al rival, terminó haciendo todo lo contrario. El Celtic después del gol de Kane creció en confianza y tuvo varios acercamientos claros (cosa que en el 1T no) para encontrar el descuento. A 10' del final encontró ese descuento merecido tras una jugada confusa que acabó en gol de Daizen Maeda. Cerca del final el local tuvo una chance muy clara para el 2-2 tras un remate de Alistair Johnston que fue tapado por Manuel Neuer (su única atajada del partido).

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Allianz Arena en el cual el Bayern tendrá que sellar su pase a los octavos de final de la Champions League, mientras que el Celtic irá por el milagro, no solo porque tiene que dar vuelta la serie en Alemania sino porque nunca pudo ganarle al conjunto bávaro en su historia.
Comments