El Bayern, sufriendo más de lo necesario, gana 3-2 al Wolfsburgo en un partido con mucho dominio por parte de los locales pero con una imprecisión impropia, dejando con vida a un Wolfsburgo que aprovechó las pocas que tuvo.
La jornada de sábado en la Bundesliga se abría con un partidazo en el Allianz Arena, Bayern - Wolfsburgo. El Bayern, que venía de golear 5-0 al Hoffenheim hacía 3 días, quería mantenerse líder y con la distancia de 4 puntos sobre el Leverkusen. El Wolfsburgo, en su caso, si los demás resultados jugaban a su favor, se podía poner en puestos Champions si lograba la épica en Múnich.
PRIMERA PARTE
La primera mitad el Bayern la empezó como mejor sabe: asedio, presión alta y verticalidad, comenzando a exigir de más a Grabara, el portero de los visitantes que hizo un partidazo. Tres ocasiones en los primeros 4 minutos para el Bayern; la más clara siendo de Sané, que en el minuto 1 recortaba desde la banda hacia dentro y enviando el balón al larguero.
El partido se igualaría, sin un dominador claro y con el balón en tierra de nadie hasta que, tras una buena recuperación de Kim Min Jae, la asistencia de Kimmich y la conducción típica de Goretzka, este último marca un golazo imposible para Grabara, disparando como mejor sabe, desde la frontal del área, potente y esquinado.
4 minutos tardaría en reaccionar el Wolfsburgo que, en una jugada a balón parado (los mejores en este aspecto de la Bundesliga), Amoura aprovechaba la poca contundencia de la defensa del Bayern para cruzarle el balón a Neuer y poner las tablas en el marcador.
A pesar del 1-1, las sensaciones eran que el resultado era injusto para un Bayern que no paraba de generar y que, gracias al buen hacer de Grabara, el partido aún era esperanzador para los visitantes. Aunque, en el 39 y tras una maravillosa acción por dentro, Olise se encargaría de adelantar de nuevo a los bávaros e irse con ventaja al descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte fue simplemente una continuación de la tendencia dominante de la primera. El control del Bayern siguió, siempre con Kimmich dirigiendo a su equipo y siendo el que guíe a sus compañeros.
En el minuto 61, tras una jugada ensayada a balón parado, Goretzka hace doblete a pase de Olise que desde la banda izquierda centra de forma perfecta para sentenciar el partido.
A partir del gol definitivo, el Bayern durmió más el partido y, sacando algún disparo impreciso de Kane o el fallo grave de Coman en el 1v1, no hubo más ocasiones claras.
Aunque un error de Olise en el centro del campo, robó Tiago Tomás, condujo, encontró a Amoura y definió a la perfección para asustar al Bayern en los últimos minutos.
FINAL
Ha sido un gran partido (aunque un tanto impreciso) del Bayern en el que pudo haber goleado pero que, entre fallos inusuales de Kane y un buen Grabara, el partido se quedó en el 3-2 más ajustado. Muy buen partido de Coman desequilibrando y cambiando constantemente de ritmo por la banda izquierda.
Pero en general, un partido tranquilo para los de Baviera que ha tenido a Kimmich como MVP, sólido y confiable desde la base del mediocampo.
Comments