El Atlético de Madrid recibía en el Metropolitano al Celta de Vigo con la opción de ponerse líder en LaLiga tras el tropiezo minutos antes del Real Madrid en Pamplona ante el Osasuna.
El partido empezaría dominador presionando arriba al Celta pero se pararía el fútbol al minuto 5 para que el árbitro revisase una acción de Pablo Barrios sobre Pablo Durán, el árbitro expulsaría al canterano rojiblanco en el minuto 5 tras una entrada dura abajo de Barrios y el planteamiento del equipo del Cholo debería de ser cambiado. Tras las expulsión el Celta seguiría con su plan de partido inicial, no le pondría una marcha más al partido y dejaría que el Atlético sea el que maneje mayormente el balón por el campo. Poquitas ocasiones de gol en el partido, tímidos disparos de ambos equipos y los dos equipos muy cómodos atrás, pero en el 44 Pablo Durán tenía una ocasión clarísima de gol, se quedaría solo delante de Oblak y al rematar no impactaría bien con el balón y desperdiciaría una ocasión clarísima de gol para irse al descanso ganando, tras esto el árbitro añadiría 4 minutos de descuento. No pasaría absolutamente nada en el descuento y el partido se iría al descanso 0-0.
El segundo tiempo empezaría con cambios en el Celta solamente.
El segundo tiempo empezaría más activo arriba, el Celta se atrevería a morder más al igual que el Atlético de Madrid. En el 55 de partido Marcos Llorente tendría una ocasión de gol pero el tiro le saldría algo centrado al madrileño. En el 68 de partido el árbitro pitaría un penalti polémico a favor del Celta y Lago Aspas se encargaría de lanzarlo y como no, otros pueden ser pero Lago no, Lago lo marcaría y pondría el 0-1 en el partido. En el minuto 81, Giménez pondría un balón en largo arriba para que Alexander Sørloth baje el balón y marque un golazo para poner el empate a uno y darle mucha más vida al Atlético de Madrid. Tras el gol del empate poquitas cosas más pasarían en el partido, se añadirían 4 minutos pero no pasaría absolutamente nada más, empate a uno en el Metropolitano.
El Real Madrid seguiría líder con 51 puntos y le seguiría el Atlético con 50 y el Barça con 48 que de ganar el lunes al Rayo Vallecano en Montjuic se pondría líder empatado a puntos con el Madrid.
Comentarios