El Barcelona enfrentaba al Atlético de Madrid en un partido que prometía ser frenético. Los dos empatados a 38 puntos siendo líderes.
El partido empezaría con un Barcelona mandón y teniendo una ocasión clarísima para Raphinha. El brasileño que tras esa ocasión sería un relámpago total en la banda de Javi Galán y sometiendo a toda la defensa atlética. Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid saldría poco a poco de esa presión del Barcelona y manteniendo algo más el balón en su posesión. En el 22 Íñigo Martínez chutaría solo dentro del área y la pararía Jan Oblak aunque el balón seguiría en posesión del club catalán. Gavi en el minuto 25 tendría una clarísima para poner el primero del partido pero se le va fuera por poquito. En el 30 una ruleta de Gavi en el área dejaría solo a Pedri para rematar el balón a placer y poner el 1-0 en el marcador. Antes del descanso en el 46, Íñigo Martínez sacaría un centro de Javi Galán al cual Julián Álvarez ya se relamía para empatar el partido. Y así terminaría el primer tiempo, 1-0 para el Barcelona que deja vivo al Atlético después de ocasiones claras de gol.
El segundo tiempo empezaría sin cambios. En el 47 Oblak sacaría una clarísima de Fermín. En el 54 Pedri remataría un balón con la zurda que se iría por encima del poste de Oblak. Raphinha se plantaría solo delante de Oblak y tras hacerle una vaselina al esloveno el balón tocaría en el larguero. Sobre el 59 un balón cortado por Marc Casadó que quedaría muerto en la frontal del área se lo llevaría De Paul y la remataría con mucha clase para mandarla al fondo de las mallas y poner el empate sobre la hora de juego. Llegando casi al 77 Pablo Barrios quedaría solo delante de Iñaki Peña que salvaría al Barcelona del 1-2. En el 86 Raphinha se plantaría totalmente solo delante de Oblak y el esloveno sacaría otro mano a mano más. Segundos más tarde se plantaría Pedri delante de Oblak y de nuevo, para sorpresa de nadie, el esloveno volvería a darle otra vida extra al Atlético de Madrid. El árbitro añadiría 6 de descuento y en el 96 justo, un centro de Nahuel Molina llegaría a los pies de Sørloth para que este rematase a placer y darle los 3 puntos al Atlético de Madrid.
El partido acabaría 1-2 y con el Atlético líder en solitario (41 puntos) y un partido menos que el Barcelona segundo con 38 puntos.
Comentários