top of page

EL ARSENAL ASALTA EL BERNABÉU. Real Madrid 1 (1) - Arsenal 2 (5)

El Real Madrid firma un partido fuera de lo esperado, derrota contra el Arsenal y ni cerca de la ansiada remontada. El conjunto blanco se queda fuera de su competición fetiche y el Arsenal se enfrentará al PSG de Luis Enrique en semifinales.



No puedo ser, esta vez el Real Madrid no obro lo que solo ellos pueden hacer, lo que cada día que pasaba al ciudad más se lo creía, la palabra 'remontada' fue la que más se citó en la ciudad, pero el Madrid no ha dado mimbres para cree en ella.



Los de Carletto salieron con la intensidad necesaria, incluso marcando un gol de Mbappé en fuera de juego, pero se veía claramente como defensivamente flaqueaban, teniendo incluso que intervenir Courtois a un disparo de Saka, y unos cuantos minutos después de la acción, Letexier señalaría un penalti de Asencio sobre Merino (hombre clave, provocando un penalti y dando dos grandes asistencias) por agarrón, que Courtois pararía un disparo a lo panenka de Saka.


Loa 'gunners' se vinieron algo abajo, pero sin sufrir del todo por que al Madrid le faltaba fútbol y juego combinativo. El árbitro francés volvió a ser protagonista, señalando un penalti de Declan Rice sobre Mbappé, que 5 minutos después acabó anulando tras verlo en el VAR.


Peligro nulo madridista tras el no penalti, sin rematar ni una vez un tiro a puerta y jugando sin ideas, toso lo contrario el Arsenal que se fue contento a pesar de fallar el penalti, manteniendo la portería cero y defendiendo muy bien a un Madrid que se lo puso fácil.




En la segunda parte no se vio mejoría por parte del Real Madrid, los de Ancelotti necesitaban generar ocasiones y caudal ofensivo, más allá de ideas y el fútbol que no ha tenido en toda la temporada. El equipo no arrancaba y el entrenador italiano hizo un triple cambio, entrando Endrick, Ceballos y Fran García por Rodrygo, Alaba y Lucas Vázquez, que no estaban ofreciendo buen rendimiento.


Un Arsenal que estaba jugando muy bien, con un gran Lewis-Skelly, un implicado Rice y un Odegaard que mejoraba pasando los minutos. El cojunto 'gunner' enlazo una buena jugada donde Merino filtró un pase hacia Saka, que con una gran definición puso el 0-1 un el marcador


No le duraría mucho la alegría a Arteta, con un grave error de Saliba, inusual en él, que Vinicius aprovechó, con cierta similitud a los errores de PSG y Chelsea 3 años atrás



Lo cierto es que ese ímpetu de remontada no duró mucho, ya que el equipo no respondía y no generaba, y el Arsenal más allá de ese error no concedía mucho, sumando todo esto a la lesión de Mbappé se empezó a esfumar la esperanza de la afición merengue. El Madrid intentaba aferrarse a la épica, con un Vinicius que lo intentaba pero sin tener mucho acierto y un Arsenal que cuando la gente ya se marchaba del estadio cazó una contra, donde Merino lanzó a Martinelli, que venció a Courtois y sentenció por completo al Madrid.


El conjunto blanco suma una decepción más en una mala temporada, donde a pesar de ganar Supercopa de Europa y Mundialito, las humillaciones contra el Barcelona, esta eliminación, una liga cuesta arriba y la final de Copa del Rey y el Mundial de clubes al caer, y sobre todo, el mal juego del equipo marcan la mala temporada del conjunto blanco en la primera temporada del aterrorizador Real Madrid de Kylian Mbappé y compañía.



FICHA TÉCNICA:


Real Madrid: Courtois (POR); Lucas Vázquez (Endrick), Raúl Asencio (Luka Modric), Antonio Rüdiger, David Alaba (Fran García); Tchouaméni, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo

(Dani Ceballos), Vinicius y Kylian Mbappé (Brahím Díaz).


Arsenal: David Raya (POR); Timber (White), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Thomas Partey, Declan Rice (Zinchenko); Martin Odegaard, Saka (Trossard), Martinelli (Tierney) y Mikel Merino.


Goles: Bukayo Saka (Minuto 66), Vinicius (Minuto 67), Martinelli (Minuto 90+3).


Amarillas: David Alaba (Minuto 4), Raúl Asencio (Minuto 11), David Raya (Minuto 36), Thomas Partey (Minuto 85), Antonio Rüdiger (Minuto 85).


Árbitro: François Letexier.


Estadio: Santiago Bernabéu.

Comments


bottom of page